EL PAíS › DUHALDE IRá HOY A UN PARQUE INDUSTRIAL EN EL CONURBANO BONAERENSE
El ex presidente visitará las instalaciones de La Cantábrica en Haedo. Lo acompañarán su esposa, Chiche, Carlos Brown y Francisco De Narváez, quien fue candidato de Macri en la provincia. Allí hablará con empresarios de esa zona.
El ex presidente Eduardo Duhalde volverá a caminar la provincia de Buenos Aires: visitará hoy un parque industrial en el partido de Morón acompañado por su esposa, la senadora Hilda “Chiche” González; el diputado y ex candidato a gobernador Francisco De Narváez y el presidente del Movimiento Productivo Argentino (MPA), Carlos Brown. Luego de recorrer el lugar, hablará con empresarios de la zona.
Aunque Duhalde ya descartó la posibilidad de disputarle la conducción del PJ provincial al kirchnerismo, no es menor su reaparición pública en el territorio bonaerense. En el acto de hoy, estará rodeado de sus principales referentes en la provincia, entre los que se encuentran varios probables candidatos a dividir el voto peronista en las elecciones del año próximo.
Duhalde anunció que llegará a las 16 a la localidad de Haedo para visitar las instalaciones del parque industrial La Cantábrica, un proyecto que se llevó a cabo durante la gobernación del ex presidente, cuando Brown era ministro de la Producción. Referentes del duhaldismo recordaron que el entonces intendente, Juan Carlos Russelot, quería instalar un shopping en la zona, pero que “gracias a la unión del Estado, con la ayuda del Banco Provincia y los empresarios nacionales” se logró instalar en 1996 un parque de pequeñas y medianas empresas.
La visita de Duhalde se produce en medio de la intensa actividad que la presidenta Cristina Fernández viene llevando en el conurbano. Curiosamente, el municipio elegido para el regreso no responde a un dirigente peronista sino a Martín Sa-bbatella, un intendente progresista afín al kirchnerismo. El motivo, dicen, es que la organización del acto no corre por cuenta de la comuna sino de la ex diputada Marina Cassese, una lavagnista de Morón que integra la mesa chica del duhaldismo. “El eje político del encuentro es promover la producción”, dijo Cassese a PáginaI12, quien agregó que La Cantábrica “es un ejemplo y un icono de la sinergia que debe haber entre el Estado y las empresas nacionales”.
La ex diputada afirmó, además, que está pendiente una segunda etapa del proyecto industrial ubicado en Haedo. Al respecto, Cassese no dejó de remarcar que el expediente está “paralizado” por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
Desde el duhaldismo intentaron bajarle el tono a las especulaciones políticas y aseguraron que el de-sembarco en el conurbano se realiza en el marco de las actividades que lleva adelante el MPA. “Es una visita normal de Eduardo, un encuentro con empresarios vinculados al movimiento productivo”, le dijo Brown a este diario. De todas maneras, cada vez que el ex presidente encabezó una actividad del MPA, directa o indirectamente, manifestó sus críticas al gobierno nacional y a la conducción del PJ, que encabeza Néstor Kirchner. Al ser consultado sobre la aparición en público junto a De Narváez, Brown recordó que el diputado es uno de los integrantes del Consejo Académico del MPA.
La relación entre De Narváez y el ex presidente se profundizó en los últimos tiempos, después de que se rompiera la alianza electoral que tenía con Jorge Macri, el primo del jefe de Gobierno. Tras la buena elección que hizo el empresario, en la provincia especulan con que logre aglutinar a duhaldistas y macristas para poder pelearle la gobernación al kirchnerismo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux