EL PAíS › EL MINISTRO DE JUSTICIA, ANíBAL FERNáNDEZ, SALIó AL CRUCE DE GUIDO ANTONINI WILSON
El funcionario refutó las afirmaciones del venezolano de que el dinero de la valija era para la campaña de CFK. También rechazó que haya estado en la Rosada. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, pidió que venga a declarar a la Argentina.
El Gobierno salió a responder las declaraciones del venezolano Guido Antonini Wilson, quien afirmó que los 800 mil dólares que intentó ingresar al país ilegalmente eran para la campaña electoral de la entonces candidata presidencial Cristina Fernández. “Es un mequetrefe de alquiler”, reiteró el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández. Tras el fin del juicio a Franklin Durán, en el que lo declararon culpable de espionaje, y luego de las afirmaciones de Antonini Wilson, el ministro dijo que el empresario venezolano “no va a venir nunca a declarar” a la Argentina en la causa que se le sigue por contrabando de dinero. En un tono más conciliador, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, consideró que “sería bueno que se presente a declarar”.
Aníbal Fernández desmintió ayer las afirmaciones de Antonini Wilson en el primer reportaje que dio desde que trascendió el escándalo de la valija. En la entrevista emitida por la cadena norteamericana CNN, el venezolano había dicho que piensa “enfrentar a la Justicia argentina” y no descartó viajar al país. Sin embargo, aclaró que la decisión quedará supeditada a la consulta con sus abogados. “No va a venir nunca porque sabe que lo que cometió es un delito severo”, opinó Fernández. De viajar al país, Antonini Wilson sería detenido al bajar del avión en el aeropuerto de Ezeiza, ya que le fue rechazada la eximición de prisión.
Durante el reportaje, Antonini dijo también que estuvo en la Casa Rosada, acompañado por Victoria Bereziuk, quien entonces era secretaria del ex titular de la Occovi Claudio Uberti. Para Fernández, se trata de una mentira, ya que “no aparece en ninguna foto o filmación” que confirme su paso por Balcarce 50. “Es un mequetrefe de alquiler que le han pagado para decir cualquier cosa, entonces se puede esperar cualquier cosa”, afirmó el ministro.
“El dinero era de Pdvsa, de Venezuela, el dinero iba para la campaña presidencial de la actual presidente Cristina Kirchner”, fueron las palabras de Antonini Wilson en la CNN. Lo que resolvió el tribunal de Miami en el juicio que finalizó el martes fue que Durán operó como agente ilegal de Venezuela en Estados Unidos para encubrir el origen y el destino del dinero. En representación del Gobierno, el jefe de Gabinete manifestó su deseo de que el empresario diga lo que tenga que decir ante el magistrado argentino, Daniel Petrone. “Sería bueno que se presente en Argentina a declarar, ojalá”, anheló Massa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux