EL PAíS › EL MAS Y EL FRENTE DE LOS JUBILADOS
El Movimiento al Socialismo (MAS) y el Frente de los Jubilados perdieron su personería como partidos políticos a nivel nacional por no contar con el aval de al menos cinco partidos de distrito.
La decisión la tomó la Cámara Nacional Electoral, que canceló las personerías de ambas agrupaciones, lo que les impedirá presentar candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación hasta que cumplan con los requisitos que establece la ley 23.298, de Partidos Políticos.
Las resoluciones fueron firmadas por los camaristas Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, quienes confirmaron los fallos de primera instancia de la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría.
La Cámara Nacional señaló que la ley vigente busca asegurar la “representatividad en el ámbito geográfico en el que están habilitados a participar postulando candidatos electivos nacionales y constituyan fuerzas políticas de existencia real en el respectivo distrito”. El tribunal aludió al “fraccionamiento partidario” del sistema político argentino y a la “desmedida flexibilización de las condiciones de participación de nuevas agrupaciones” que permitió que existan hoy 664 partidos de distrito y 41 nacionales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux