EL PAíS › AGUSTIN ROSSI LLAMO A LA REFLEXION A LOS OPOSITORES
El jefe del bloque K en Diputados pidió un “debate racional” del nuevo paquete de medidas económicas. Destacó que lo más importante es “la moratoria impositiva y previsional”.
El jefe de la bancada K en Diputados, Agustín Rossi, pidió que se impulsara un “debate racional” de las medidas económicas que pretende poner en marcha el Gobierno y aseguró que el oficialismo tendrá en cuenta “la mirada de todos los bloques” acerca del plan para mantener el nivel de actividad económica. La discusión en la Cámara baja comenzará el próximo martes, cuando el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la AFIP, Claudio Moroni, concurran a explicar los alcances del paquete impulsado por la Casa Rosada.
Rossi destacó que la medida más importante de las propuestas es “la moratoria impositiva y previsional”. Evaluó que esa iniciativa generará “un impacto en pequeñas y medianas empresas que por algún motivo han tenido que dejar de pagar algún tributo o carga impositiva y ahora podrán regularizarla”.
Sin embargo, la propuesta que más polémica generó fue el blanqueo y repatriación de capitales. La líder de la Coalición Cívica se erigió en una de las principales críticas a la iniciativa y vinculó la repatriación de capitales con el blanqueo de fondos de la corrupción y la evasión. Los cuestionamientos por parte de los dirigentes de la oposición se repitieron ayer (ver aparte).
En ese contexto, Rossi sostuvo que “hay que tratar de hacer un esfuerzo para debatir el tema de una manera racional”. El jefe del bloque de diputados kirchneristas evitó entrar en polémicas, pero pidió discutir “alejándose un poco de los calificativos” que lanzó la oposición desde que la presidenta Cristina Kirchner anunció el proyecto.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el kirchnerista Fabián Ríos, replicó también las críticas opositoras, al afirmar que la iniciativa oficial “no pasa por arriba de las leyes que regulan el tema del narcotráfico”. Ríos reconoció que la propuesta “tiene aristas conflictivas como tiene cualquier plan que se tome para tratar de amortiguar una crisis de esta naturaleza” y opinó que el proyecto “va en el sentido correcto, porque le van a permitir al país poder salir con poco daño”.
A juicio del senador correntino, la propuesta de la Casa Rosada “permitirá al país salir con poco daño” de la crisis financiera internacional generada. “Al momento que aparezcan capitales blanqueados, en un nivel moderado, que es lo que en definitiva va a ocurrir, van a justificar cómo los obtuvieron. Por supuesto que el ingreso de capitales estará de acuerdo con las normas y aquel que no pueda justificar su origen, seguramente será denunciado ante la Justicia”, afirmó. El proyecto apunta a repatriar capitales y asistir con moratorias impositivas previsionales a las pequeñas y medianas empresas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux