EL PAíS › EN CAMPAñA
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, terminó de definir ayer que detrás de Gabriela Michetti irán como candidatos a diputados Esteban Bullrich y Paula Bertol, ambos en busca de su reelección en la Cámara baja. Pero así como se avanzó en la lista nacional, la de candidatos porteños quedó en la nebulosa: el nombre puesto para encabezarla, el jefe del bloque de diputados de PRO, Federico Pinedo, dijo que prefería continuar en el Congreso nacional.
Se sabía que ayer los macristas mantendrán varias reuniones con la idea de terminar de definir las listas de candidatos, ya que más allá de la definición de la vicejefa Michetti como cabeza de la boleta de diputados no había más que interrogantes.
El propio Macri resolvió que quienes la secundarán sean Bullrich y Bertol.
Bullrich finalizará en diciembre su mandato en la Cámara baja y cuenta con el antecedente de haber pasado por un cargo en el Ejecutivo porteño cuando fue ministro de Desarrollo Social no bien asumió Macri, en reemplazo de María Eugenia Vidal, con licencia por maternidad. En tanto, Bertol, quien integra la Comisión Especial de Modernización del Funcionamiento Parlamentario, finalmente quedó tercera en la lista luego de que su nombre también circulara como posibilidad para mudarse a la Legislatura porteña, lo que quedó descartado.
Luego, las miradas se dirigieron a Pinedo, quien debía responder a la posibilidad de encabezar la lista de legisladores para la ciudad. “Tengo mandato hasta el 2011 y es muy probable que continúe en el Congreso”, respondió ayer cuando lo consultaron. Se sabía que luego de varios años como jefe del bloque de diputados nacionales a Pinedo no le resultaba muy de su gusto pasar a ocupar un escaño en la Legislatura porteña, por más visibilidad que pudiera tener en la campaña al ocupar el tope de la lista. Según explicaban cerca de Pinedo, en el PRO consideran que la elección porteña está ganada, por lo que el interés comenzó a centrarse en el escenario poselección del 28 de junio. En ese análisis ven al Congreso como el lugar en el que la oposición dirimirá en buena medida la pulseada hacia el 2011 y, entonces, le será necesaria la experiencia obtenida por Pinedo en estos años, más allá de que Michetti pueda quedar formalmente como nueva jefa del bloque.
Pinedo negó que esté siendo presionado por Macri para que acepte ser candidato. “No es así, Macri no quiere, y Pinedo no quiere”, respondió el mismo Pinedo en declaraciones radiales. “Lo que hacemos es conversar y analizar la situación política. De lo que se trata es de tomar una decisión responsable, porque uno tiene que tratar de ofrecerle a la ciudadanía una representación lo más seria posible para un proyecto determinado”, recalcó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux