EL PAíS › EN CAMPAñA
Rodeados por los candidatos del campo que se presentan por el Acuerdo Cívico y Social, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y su par de la UCR, Gerardo Morales, aseguraron que su fuerza “es la única que se hizo cargo de los reclamos del campo”. Durante una conferencia de prensa donde fueron presentados los ruralistas que integran las listas del ACS, Carrió pidió que “se entienda” que los próximos comicios serán “una elección nacional y que es preciso representar los intereses de toda la Nación”. Una vez más, Lilita buscó no limitar su imagen a la ciudad de Buenos Aires, el distrito que la lleva como tercera candidata, y proyectarse como aspirante a la presidencia en 2011.
Carrió, Morales y los postulantes de las distintas provincias mantuvieron una reunión de trabajo para “unificar” el discurso de la campaña electoral cuyos ejes serán “la inseguridad, el empleo, la producción, la educación y la salud”. “Es necesario confraternizar” las posturas e ideologías de los referentes provinciales, agregó la líder de la CC.
“El Acuerdo Cívico y Social es la única fuerza que se hizo cargo de los reclamos del año pasado del campo y que lleva en su lista de candidatos a diputados nacionales a gente del campo”, insistió Carrió desde el Instituto Hannah Arendt. La chaqueña había tenido un cortocircuito con la cúpula ruralista al criticar al presidente de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, por rechazar el segundo lugar en la lista de diputados bonaerenses. Carrió había advertido la importancia de “abrir los lugares a representantes del interior” para sumarlos a las listas, pero tras la negativa de Llambías les achacó que “no se la juegan”. “Es un poquito soberbia”, le respondió entonces el ruralista.
Ayer, Carrió calificó como un “imperativo ético” la incorporación de productores agropecuarios porque consideró “muy importante que gente del campo pueda hablar con el lenguaje del campo y defender con ese saber nuestras ideas en el Parlamento nacional”. A su vez, Morales sostuvo que “el cambio no empieza y termina en la provincia de Buenos Aires”, y aseguró que el ACS dará “la batalla en todo el país”.
Asistieron, entre otros, los candidatos a diputados nacionales: Ricardo Buryaile, de Formosa; Ulises Forte, de La Pampa; Edgardo Kirstensen, de Neuquén; Luis Casañas, de Tucumán, y Atilio Benedetti, de Entre Ríos. Las declaraciones de Carrió y Morales fueron respaldadas por los ruralistas. Forte dijo que “no es lo mismo ser hombre de campo que hombre con campo, los hombres de campo venimos a la política con una cultura de vida, por el amor a la tierra, la pertenencia al pueblo y con un sueño: que cuando un pibe se va a la ciudad a estudiar, vuelva al campo a laburar”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux