EL PAíS › EN CAMPAñA
Mientras Elisa Carrió recorría ayer varias provincias del interior del país, tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos por la policía en el edificio de Barrio Norte donde vive la líder de la Coalición Cívica. El episodio ocurrió a las 16, luego de que una vecina se comunicara con una asistente de Carrió para consultarla por unos movimientos extraños en el exterior de su departamento. “Para nosotros, es un hecho muy oscuro, preocupante y del que exigimos el esclarecimiento más rápido posible”, afirmó el vocero de Carrió, Matías Méndez.
Los tres detenidos traían un bolso con herramientas que fue encontrado detrás del cesto de basura, en la puerta de servicio del departamento. Adentro había pinzas, una llave inglesa, un destornillador, velas, una barreta y un papel con la numeración de los dos ingresos que tiene el edificio, uno por Santa Fe al 1500 y el otro por la calle Paraná.
En ese momento se encontraban en el departamento familiares de la chaqueña y la empleada que atendió el llamado de la vecina alertando por personas desconocidas en el edificio. Tras escuchar ruidos extraños, se comunicaron con la policía, que detuvo a los tres colombianos. Según trascendió, al menos uno de sus pasaportes tenía por fecha de ingreso al país el 14 de mayo último.
En el entorno de Carrió no quisieron arriesgar ninguna hipótesis sobre los motivos del incidente, pero pidieron que la Justicia investigara el hecho. Por las características del caso, se inclinaban por un intento de robo más que por un acontecimiento relacionado con su actividad política.
El departamento no cuenta con custodia de seguridad, al igual que Lilita. Sin embargo, luego del episodio solicitaron una guarda policial que hasta ayer por la noche permanecía en el lugar.
Carrió se enteró de lo sucedido a través de su vocero, ya que ayer estaba de gira proselitista por Chaco, Corrientes y Formosa, junto al titular de la UCR, Gerardo Morales. Hoy volvía a la Capital, donde continuará la campaña electoral con los candidatos porteños del Frente Cívico y Social. “Estamos seguros de que vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires por una cabeza y, en Capital Federal, estamos cerca del empate”, vaticinó Lilita desde su provincia, Chaco. Allí, pidió a los militantes estar “preparados para un 28 muy difícil; fiscalizar hasta la última hora para monitorear muy bien esta elección”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux