Vie 03.07.2009

EL PAíS  › ISHII Y DEPETRI OPINARON SOBRE LAS ELECCIONES

Dos que apuntan a los “traidores”

Algunos dirigentes del oficialismo bonaerense continuaron ayer con el pase de facturas por la derrota electoral del domingo, aunque apuntaron en direcciones diferentes. El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, advirtió que “no permitiremos” que “ellos” –en alusión a Francisco de Narváez y Felipe Solá– “que abandonaron el partido” se hagan cargo ahora del PJ provincial. En tanto, el diputado transversal Edgardo Depetri cuestionó a los intendentes del conurbano que “jugaron a dos puntas” y que basaron su estrategia en “la máxima peor que traicionar es perder”.

Ishii, que presentó su renuncia –aunque “no indeclinable”– a la intendencia por no haber alcanzado el objetivo que se había planteado de obtener más del 60 por ciento de los votos en su distrito, se lanzó ahora a cerrarle el camino al peronismo disidente. Justificó su renuncia afirmando que “necesito más tiempo para recorrer la provincia para explicar mejor el modelo económico” del gobierno de Cristina Kirchner.

El intendente aseguró que los socios bonaerenses de Mauricio Macri “invadieron la campaña electoral con publicidades que demandaron gran cantidad de dinero, golpeando al Gobierno con la gripe A, el dengue, la crisis mundial”, para alzarse con el triunfo. “Si Solá quiere caminar la provincia, yo también”, sostuvo Ishii en abierto desafío al ex gobernador y afirmó que su intención es “reordenar a los compañeros del PJ que están siendo golpeados por distintos sectores”.

Para Depetri, en cambio, el kirchnerismo fue “al combate electoral con muchos generales que jugaban a dos puntas en la convocatoria hecha por Kirchner, llamando a defender y profundizar el modelo”. Una alusión directa a los intendentes que sumaron más votos para sus listas locales que para diputados nacionales. El diputado afirmó que la elección del domingo “fue un triunfo de los grupos económicos y una inocultable derrota del pueblo y del campo popular”, que “no sale de la nada”, sino que “comenzó con la 125, con el ‘no positivo’ de Julio Cobos y la rebelión de la derecha colgándose de la patria gaucha”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux