Vie 31.07.2009

EL PAíS  › LAS PISTOLAS DE LA POLICIA PORTEÑA

Una compra en la mira

La legisladora porteña de Igualdad Social Liliana Parada denunció que el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, compró pistolas Beretta PX4 Storm que poseen “un sistema de puntería que optimiza el tiro en condiciones de oscuridad”. “Para esto, se pagó la friolera de cuatro millones de pesos en otra compra directa, sustentada en la urgencia de que va a funcionar a partir de octubre, cuando en realidad tuvieron un año desde que se aprobó la ley de policía para hacer una licitación internacional de ser necesario”, planteó Parada.

Parada destacó que en la resolución de la compra de las armas se advierte que las Beretta PX4 Storm fueron elegidas porque son “superadoras de los otros dos modelos evaluados (Bersa Thunder y Sig Sauer 2022) por presentar mayor cantidad de grips, poseer un sistema de puntería que optimiza el tiro en condiciones de oscuridad”. “Hasta ahora, lo único que sabe Guillermo Montenegro es que su nueva policía va a reprimir las manifestaciones populares, será por eso que debió adquirir con una urgencia inusitada pistolas Beretta PX4 Storm”, ironizó la diputada nacional electa por Proyecto Sur.

En el Ministerio de Justicia y Seguridad señalaron a este diario que los cuatro millones de pesos se gastaron en la compra de 850 pistolas, 50 escopetas (una por patrullero) y otro armamento para el grupo especial de la Metropolitana, que tendría un perfil similar al del grupo GEOF. “Sería bueno que la legisladora se informe de qué se trata antes de hacer denuncias”, remarcaron en el entorno de Montenegro.

“Está claro que el jefe de Gobierno no escatima en gastos y sortea todos los mecanismos de compras y contrataciones cuando de represión se trata. Hospitales y escuelas pueden esperar”, remarcó Parada. “La designación del Fino Palacios, su puesta en marcha con las funciones de reprimir la protesta social son situaciones de una gravedad tal que no podemos dejar de denunciarlas: la única seguridad que persigue Macri es el silencio del pueblo”, advirtió la legisladora cercana al SI.

“No vamos a ser cómplices de este gobierno autocrático que, en lugar de llamar al diálogo para evitar los piquetes buscando solucionar los conflictos arma hasta los dientes a sus agentes de policía para acallarlos a los golpes y con balas”, remarcó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux