El próximo jueves los trabajadores del subterráneo realizarán un “paro total” de actividades entre las 12 y las 14 en las seis líneas y el Premetro. La medida, anunciada ayer en una conferencia de prensa, es parte un “amplio” plan de lucha por reclamos salariales y laborales. En tanto, mañana, de 8 a 10 se liberarán de 8 a 10 los molinetes en las estaciones cabeceras, por lo que los pasajeros podrán viajar gratis, anunció el cuerpo de delegados.
“Ni el ministerio (de Trabajo), ni la empresa, escuchan nuestros reclamos, por eso iniciamos un amplio plan de lucha, con paros y otras medidas”, argumentó Néstor Segovia, referente del personal de los talleres de la línea C. Este dirigente precisó que las medidas apuntan a un aumento salarial del 25 por ciento, ante “el desfase producido por la inflación”, y tienen como objetivo “exigir el cese de las injustas sanciones en perjuicio de los empleados”.
Norberto Pianelli, delegado de la línea E, denunció “actitudes provocativas” por parte de la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, como “negar derechos básicos a los trabajadores”. Pianelli aseguró que Metrovías “está difundiendo una especie de acta salarial de acuerdo, sin haber discutido con nadie” y denunció que el Ministerio de Trabajo “dilata” el reconocimiento de la personería de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, enfrentada con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux