EL PAíS › LE PIDIó A LA CONDUCCIóN DEL PJ UNOS DíAS PARA EVALUAR SI REASUME
Parte de la conducción del PJ nacional –Scioli, Moyano, Capitanich y Urribarri– fueron ayer a Olivos para transmitirle a Kirchner la decisión de rechazarle su renuncia. Pero el ex presidente los sorprendió pidiéndoles tiempo.
El ex presidente Néstor Kirchner se hace desear. Después del operativo clamor, le respondió ayer a la conducción del justicialismo que se tomará unos días para “evaluar” si vuelve a asumir como presidente del PJ nacional, luego de que el Consejo partidario le rechazara su renuncia el martes pasado. Kirchner mantuvo ayer un encuentro en la residencia presidencial de Olivos con los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) y con el titular de la CGT, Hugo Moyano, todas autoridades del PJ nacional. Según Capitanich, quien ofició de vocero del encuentro, la reunión “fue muy profunda y sustanciosa”, aunque Kirchner “pidió tiempo para evaluar la situación y tomar una decisión”. De todas maneras, en la reunión de ayer avanzaron en “una agenda muy importante de trabajo para todos los distritos del país”.
“Kirchner agradeció a la mesa ejecutiva la confianza que le ha manifestado y nosotros le transmitimos que para el conjunto de los integrantes de la Mesa, su conducción es indispensable”, relató Capitanich. El gobernador de Chaco aseguró que Kirchner insistió en que “es necesario seguir trabajando con lealtad para sostener a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con la gran capacidad de gestión que tiene el justicialismo”.
Algunos dirigentes del peronismo quedaron sorprendidos con la respuesta del ex presidente, de quien no se imaginaban ese pedido de tiempo y tampoco podían explicar con precisión sus argumentos. Sin embargo, desde la pata sindical que forma parte de la conducción peronista descontaban que finalmente reasumirá al frente del partido. “El tiempo es para generar un momento de análisis, pero el tema ya está. La decisión es muy fuerte y no creo que sea otra la salida”, decía ayer un dirigente peronista confiado en que Kirchner, diputado electo, volverá a liderar el PJ.
Mientras tanto, Kirchner les adelantó que seguirá con sus actividades, participando en los próximos días en actos en José C. Paz y Florencio Varela y el jueves estará en Comodoro Rivadavia –tierra de uno de sus adversarios, el gobernador de Chubut Mario Das Neves– junto a un grupo de gobernadores. Además, podría participar de un acto del sindicato de camioneros previsto para el 15 de diciembre, al cual la presidenta Cristina Fernández prometió su presencia. “Analizamos una agenda muy preparada de tarea conjunta en respaldo de todos los distritos del país, donde seguiremos trabajando para consolidar todo lo que hemos logrado desde el 2003 a la fecha”, reveló Capitanich, quien aclaró que en la reunión “no se habló de tiempos, solamente el tiempo necesario para realizar el análisis correspondiente”.
Según dijo el mandatario chaqueño, no se analizó “puntualmente” la cuestión de la presidencia de la Cámara de Diputados, pero aseguró que “no hay otra posibilidad de que ésta esté en manos del PJ”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux