Mar 09.03.2010

EL PAíS  › HILDA “CHICHE” DUHALDE CRITICó A LA PRESIDENTA

“Modelo masculino con ropa femenina”

Una reunión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer fue la excusa para que ayer los referentes del peronismo duhaldista reiteraran sus críticas al gobierno nacional y proclamaron a Eduardo Duhalde como futuro presidente de cara a 2011. En el acto encabezado por la senadora Hilda “Chiche” González de Duhalde, que contó con la presencia de la diputada Claudia Rucci y del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, apuntaron al Ejecutivo al sostener que “son inútiles para gobernar” y que la presidenta Cristina Fernández encarna “un modelo masculino con ropaje femenino”.

El mitín comenzó pasadas las 18.30 en la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores comandada por Venegas y no faltó ni la Marcha Peronista ni el clásico bombo de El Tula que animó a cada orador. Luego de la entrega de distinciones a históricas mujeres militantes del peronismo bonaerense entre las que estaban Nélida de Miguel, esposa del fallecido titular de la UOM, y Coca Ru-cci, viuda del asesinado sindicalista, tomaron la palabra los oradores.

La diputada Claudia Rucci fue la primera en dirigirse a un auditorio colmado por alrededor de trescientas personas, casi en su totalidad mujeres junto a un nutrido grupo que seguía las alternativas del acto, desde dos pantallas gigantes colocadas en la calle.

Luego fue el turno de la esposa del ex presidente Duhalde, que pronunció el discurso más enardecido, en el que destacó el rol de la mujer en la política y enumeró las cualidades que según ella la identifican como “la búsqueda del consenso, del acuerdo y del diálogo”. En ese sentido, Chiche Duhalde aseguró que ser mujer “no es vestirse con Louis Vuitton o pintarnos mucho”, al tiempo que lamentó que en Argentina “nos tocó un modelo masculino, en un ropaje femenino”, en referencia a la presidenta Cristina Fernández. En otro pasaje, la senadora afirmó que desea un país con “respeto por las instituciones” y aseguró que no quiere “una Presidenta que diga no voy a hacerle caso a la Justicia”, en crítica a la postura del Ejecutivo por el uso de las reservas. “No quiero funcionarios que roban”, criticó la senadora antes que una militante la interrumpiera reclamándole más dureza también contra el gobernador Daniel Scioli.

Por su parte, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Momo Venegas, cerró el acto con críticas al “matrimonio” que, según él “no tiene nada que ver con el peronismo de Perón y Eva”. El sindicalista aseguró también que “son inútiles para gobernar”. Venegas exhortó a trabajar por el proyecto de Eduardo Duhalde con miras al 2011 argumentando que se necesita gente “que esté limpia” en la función pública y llamó a los bonaerenses a no dejar “la provincia en manos de gente que está intrusando el partido”.

Informe: Gabriel Morini.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux