EL PAíS › FRANCISCO DE NARVAEZ Y LA CAUSA DE LA EFEDRINA
La Justicia anuló ayer la declaración indagatoria del diputado Francisco de Narváez en la causa de la efedrina, emitida en 2009 por el entonces juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionatto Márquez. La nulidad fue dispuesta por Adrián González Charvay, reemplazante del destituido Faggionatto Márquez, quien consideró que la prueba se obtuvo ilegalmente.
De Narváez fue citado a indagatoria días antes de las elecciones del 28 de junio pasado, luego de que se le detectara una comunicación entre un teléfono a su nombre y una del llamado “Rey de la Efedrina” Mario Segovia. Una de las pruebas que Faggionatto Márquez consideró para citar al empresario fue un intercambio de correos electrónicos entre el legislador y el periodista Carlos Pagni, presentados en la causa de manera anónima. González Chavray subrayó que los involucrados desconocen cómo fueron obtenidos los correos. “No existe, o por lo menos ambos titulares de las cuentas de correo no promovieron una autorización que faculte una obtención lícita”, afirmó el juez. “La ausencia de consentimiento, o voluntad expresa, torna inválido el método a través del cual se recogió la correspondencia, y por ende, la incorporación de esa pieza al legajo es defectuosa”, detalló.
El magistrado agregó que “el defecto del medio de la prueba que alcanzó a determinada pieza, despojándola de su entidad como probanza, necesariamente repercute sobre el resultado final de una valoración concatenada”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux