EL PAíS › EL BLOQUE K DEFENDIó A FELLNER ANTE EL EMBATE DEL PJ FEDERAL
El bloque de diputados del Frente para la Victoria salió en defensa del presidente del cuerpo, el oficialista Eduardo Fellner, ante las “amenazas” opositoras de forzar su renuncia si no habilita el tratamiento en la Cámara baja de la polémica media sanción del Senado sobre la coparticipación total del impuesto al cheque. “En todo momento ha actuado para que se respeten la Constitución Nacional, las leyes y el reglamento del Parlamento argentino”, dice el comunicado que lleva la firma del jefe de la bancada K, Agustín Rossi. Elisa Carrió se despegó de las amenazas opositoras y en especial de Felipe Solá: “No veo ningún hecho de gravedad ni fuera del reglamento que permita esta embestida de un sector del PJ contra Fellner”. “Hay sobreactuación de algunos representantes de la oposición”, remarcó la líder de la Coalición Cívica.
Los diputados kirchneristas no quisieron dejar pasar por alto las advertencias que los legisladores del núcleo duro opositor lanzaron hacia Fellner en una rueda de prensa que realizaron el jueves en la Cámara baja y salieron en su defensa. “La totalidad de la bancada del Frente para la Victoria respalda absolutamente al titular de la Cámara”, sostuvo Rossi en un comunicado.
Allí también manifestó su apoyo a la decisión de Fellner de devolver a Julio Cobos la cuestionada media sanción de los senadores: “Fue un trámite impecable. Mucho más prolijo que algunas cosas que hemos visto últimamente en el Congreso y la oposición, por lo tanto, debe dejar de amenazar con pedirle la renuncia y tratar, en cambio, de ajustarse también al reglamento al que antes tanto invocaban y ahora desconocen”.
“Ante las anomalías denunciadas en el recinto –continúa el comunicado– del Senado respecto de la votación de la reforma del impuesto al cheque y teniendo presentes los antecedentes existentes en la materia, Fellner solicitó la versión taquigráfica de la sesión y anticipó que si era devuelto, el tema sería considerado por el pleno de Diputados.”
“Hay que sostener” al presidente de la Cámara, dijo Carrió –en declaraciones radiales– porque “cumplió el reglamento cuando levantó la sesión” especial donde el conglomerado opositor no reunió quórum dentro del tiempo estipulado. Luego agregó que “esta semana hizo un examen preliminar (sobre la media sanción del Senado) y dijo que el miércoles lo pone en conocimiento del recinto”.
Lilita también les bajó el tono a las amenazas. “Hay sobreactuación de algunos representantes de la oposición. No es lo que yo hablé con (Felipe) Solá (PJ anti K) o (Oscar) con Aguad (UCR). Me parece que las versiones surgieron a partir de ayer (por la rueda de prensa del jueves) y a mí no me consta. El miércoles los ánimos estaban calmos”, dijo Carrió.
El jujeño le devolvió la gentileza a Lilita desde su provincia: “A diferencia de otros dirigentes, tiene un concepto claro y concreto de lo que es la democracia, la institucionalidad y la gobernabilidad”, respondió Fellner ante una consulta periodística sobre el respaldo de Carrió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux