EL PAíS › FELIPE SOLA CONFIRMO QUE SE POSTULARA A PRESIDENTE AL MARGEN DEL PJ
Dijo que participar de la interna peronista sería legitimar “una trampa”. No descartó alianzas con otros disidentes.
“Voy a ser candidato sin mirar a los costados. Lo voy a anunciar con más fuerza en los próximos días.” Felipe Solá confirmó ayer que será candidato a presidente por su propia fuerza política y que no participará de las primarias del PJ. “Creo que no hay ninguna posibilidad de ir por el Partido Justicialista, es legitimar una trampa”, argumentó el ex gobernador bonaerense. Solá también adelantó cuál será la modalidad de la primera parte de su campaña. A tono con el sentido de pertenencia colectiva producto del Bicentenario y del Mundial, Solá contó que su idea es caminar todo el país y seguir los partidos de Sudáfrica con cierto sentido proselitista. “Voy a ver todos los partidos del Mundial en distintos lugares del país, en distintos bares y con la gente, tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país”, aseguró.
Solá reveló sus próximos movimientos de campaña en declaraciones radiales. Cuando le preguntaron por la posibilidad de conformar una alianza con otros referentes del peronismo disidente, el ex gobernador no lo descartó. Dijo que esa alternativa se resolvería posteriormente en una elección primaria del PJ opositor. “Si con el tiempo se dan alianzas o convergencias con otros, que posiblemente se den porque, de hecho, yo estoy integrando el Peronismo Federal, pues entonces disputaremos en internas”, anticipó. Entonces le preguntaron por su colega de bancada, el empresario Francisco De Narváez. “Lo veo confuso, porque ha dicho en Rosario que él sería (candidato a) gobernador (de Buenos Aires) si apareciera (Carlos) Reutemann (en la carrera presidencial)”, dijo Solá.
Esta semana, De Narváez confirmó que se presentará ante la Justicia para tratar de que lo habilite como candidato presidencial. Se trata de una presentación que difícilmente prospere, ya que De Narváez nació en Colombia y es hijo de extranjeros. Ayer, Solá manifestó cierto escepticismo ante el pedido del colombiano. “La sensación que tengo es que este tipo de consultas se pueden hacer cuando uno es efectivamente candidato en la recta final, pero que antes en general los jueces no dan respuesta, porque sólo dicen: ‘los jueces no son una consultora de constitucionalidad, tienen que atender un caso concreto, no abstracto’”, dijo. Solá luego se refirió a las chances que, en su opinión, tiene el PJ opositor de ganarle a Néstor Kirchner en las presidenciales del 2011. “Yo creo que hay que apostar fuerte y que se le puede ganar”, aseguró.
Solá aludió indirectamente al impacto que la celebración del Bicentenario podría tener en la imagen de los Kirchner. “La impresión posterior a los festejos de Mayo, que fueron realmente estupendos, es que (en el kirchnerismo) puede ser que alguno se agrande, pero la gente va a votar según el saldo de los años y creo que los errores cometidos son fuertes y que hay un cansancio, un hastío de un modelo de gobierno”, opinó Solá. Al día siguiente de terminar los festejos por el Bicentenario, Solá había felicitado a la Casa Rosada “por la precisión, el profesionalismo y el orden” con los que había organizado la fiesta. “Hubo millones de personas festejando ser argentinos con alegría”, dijo entonces.
En sus declaraciones radiales, Solá también se refirió a las declaraciones del ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz, Diego Robles, quien primero había manifestado que los 500 millones de dólares de regalías de la provincia “se habían gastado todos” y luego se corrigió diciendo que quedaban “más de la mitad” entre plazos fijos y bonos. “Creo que primero dijo la verdad y después fue corregido”, cargó Solá.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux