EL PAíS › GABRIELA MICHETTI CONFIRMó QUE QUIERE SUCEDER A MAURICIO MACRI
La diputada del PRO Gabriela Michetti confirmó ayer sus aspiraciones a suceder a Mauricio Macri al frente de la Jefatura de Gobierno porteño en las próximas elecciones de 2011. La ex compañera de fórmula de Macri en la ciudad aseguró que se está “preparando hace tiempo” para ese cargo, y salió a ganar terreno, en la interna que la llevará a enfrentarse con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“A mí me interesa, si Mauricio (Macri) es candidato a presidente, ser candidata a jefa de Gobierno”, sostuvo ayer Michetti. Consultada sobre la posibilidad de ser la candidata, dijo: “Es clarísimo que esa alternativa es posible. No es que tengo ése como único objetivo político”. La carrera por la sucesión en la que se anotó mucho depende de que Macri no abandone sus aspiraciones presidenciales y decida buscar refugio en una reelección al frente del Ejecutivo porteño. A pesar de que el propio jefe de Gobierno salió ayer a ratificar que su intención de competir por la presidencia “sigue firme”, y atento a la causa judicial en la que está involucrado, Michetti prefirió la prudencia y aclaró que la definición sobre su candidatura será recién anunciada en “diciembre” próximo.
“Hay todo un espacio mío ayudando a Mauricio, yendo a las reuniones de gabinete y armando equipos”, indicó la ex vicejefa de Gobierno y agregó que “me estoy preparando hace tiempo, ahora con más energía”. La interna macrista en ciernes también involucra a Rodríguez Larreta, quien sueña, desde hace tiempo, con suceder a Macri en la ciudad, pero que por el momento evita referirse en público a su posible candidatura. Otro sector del PRO impulsa a Lidia Satragno, Pinky, que analiza la posibilidad de anotarse en la carrera que tiene por destino Bolívar 1.
Michetti aprovechó además para salir al cruce de las críticas de Eduardo Duhalde y ratificó una eventual alianza con el Peronismo Federal. “A Duhalde hasta hace un mes lo veía con una vocación muy constructiva –agregó la diputada–. Ahora lo veo en una actitud personalista y eso me preocupa un poco.” En ese sentido, admitió que “es una locura” que el PRO vaya solo a la elección del 2011 y si bien opinó que “Macri es el que más mide hoy en relación con los otros que quieren ser candidatos”, vaticinó que “vamos a terminar, indefectiblemente, en una propuesta conjunta con peronistas, pero con una identidad PRO también”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux