EL PAíS › DIFERENCIAS ENTRE FELIPE SOLá Y MARIO DAS NEVES
Los peronistas disidentes no consiguen unificar un discurso y sus diferencias no dejan de salir a la luz. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, volvió a plantarse ayer en la vereda de opositora y afirmó que el kirchnerista "sigue siendo un gobierno que discrimina a las provincias, sigue siendo un gobierno intolerante con los que piensan distinto". El diputado Felipe Solá se mostró, en cambio, mucho más conciliador: si bien cuestionó al oficialismo por su "falta de diálogo", volvió a pedirle a sus socios "no cortar puentes" en torno a una eventual reunificación del PJ.
Das Neves y Solá son dos de los peronistas disidentes que aspiran a competir en las presidenciales del año próximo. Los otros candidatos de ese espacio son Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, quien con el objetivo de terminar con las dudas en torno a su postulación ratificó su lanzamiento para mediados del mes próximo.
La muerte de Néstor Kirchner alimentó las especulaciones sobre la posible reunificación del PJ y generó un debate dentro del Peronismo Federal. Las máximas figuras de ese espacio se reunieron días atrás y ratificaron a través de un documento su carácter opositor. Sin embargo, hay diferencias que salieron a la luz: después de ese encuentro Carlos Reutemann aclaró que "no firmó ni avaló" el texto difundido por ese sector y Solá volvió a dejar la puerta abierta a un regreso al PJ. Ayer lo hizo otra vez. "Lo que nos ha separado del Gobierno es su rechazo por el diálogo y la falta de respeto a los compañeros", expresó el ex gobernador boanerense durante un acto de campaña en el Club Defensores de Moreno, pero dijo también que "para la unidad hay que trabajar todos los días" y que "no hay que cortar puentes ni diálogo, que son los verdaderos cimientos del régimen democrático".
Das Neves se mostró más confrontativo con el kirchnerismo: calificó de "disparate total" las declaraciones de Amado Boudou sobre la inflación y aconsejó que "el Gobierno, lo primero que tiene que hacer, es poner un ministro de Economía" porque "el verdadero Ministro de Economía era Néstor Kirchner. Manejaba las cuentas y definía las partidas".
Lanzado también a la campaña, el gobernador chubutense analizó que "el escenario político está por construirse y se va a diseñar recién allá por marzo de 2011. Falta que bajen las aguas, bajen las pasiones y que vuelva el país a la normalidad".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux