Mié 22.01.2003

EL PAíS  › INCENTIVO OFICIAL A LAS EMPRESAS

Para Jefas y Jefes

El presidente Eduardo Duhalde y la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, anunciaron la puesta en marcha del plan denominado “Componente Solidario de Reinserción Laboral”, que incentiva a las empresas a ocupar a beneficiarios del programa Jefas y Jefes de Hogar Desocupados.
El Presidente aseguró que pretende que “este programa sea un puente entre los desocupados y el empleo” y que se puede lanzar “porque se terminó la recesión”.
El plan que salió por resolución del Ministerio de Trabajo establece que las firmas que tomen a beneficiarios del programa Jefas y Jefes de Hogar Desocupados recibirán durante seis meses 150 pesos, que aportará el Gobierno para que se complete el salario del nuevo trabajador.
Las empresas que empleen a beneficiarios pueden tenerlos un mes en capacitación, abonando el seguro y los viáticos del trabajador, antes de emplearlo directamente. Luego de seis meses de haber tomado a jefes de hogar, si la empresa desea incorporar más personas que reciben el subsidio, deberá haber efectivizado a los anteriores.
“Aspiramos a que cientos de miles de beneficiarios sean los que pasen a trabajos productivos”, aseguró Duhalde. Las optimistas estimaciones oficiales indican que alrededor de 400 mil jefes y jefas de hogar desocupados podrán conseguir empleo mediante el nuevo programa laboral.
Duhalde destacó que “el programa está asegurado por este año” y manifestó estar convencido de que “ningún Gobierno podrá dejar de mantener los programas sociales, hasta tanto sean reemplazados por un trabajo genuino”. Camaño aclaró que “ninguna empresa podrá despedir trabajadores de su plantilla laboral para tomar beneficiarios del plan de Jefas y Jefes de Hogar”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux