EL PAíS
› LA PROPUESTA ELECTORAL DE IBARRA
“Que decida la gente”
El jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra ratificó su voluntad de pelear por la reelección al frente de la ciudad de Buenos Aires a través de un “espacio transversal amplio”, y consideró que “hay que sumar y no levantar barreras”. Y agregó que “la gente dirá si sigo o no sigo” como jefe de gobierno”.
En declaraciones a Radio 10, volvió a cuestionar las disputas que llevaron a Néstor Kirchner, Alfredo Bravo y Elisa Carrió a postularse por distintos partidos porque “hubiera preferido que todos conformaran un mismo espacio político”.
Por esta razón, y tomando como ejemplo la conformación actual de su gabinete donde comparten espacios peronistas, radicales, frepasistas e independientes, reafirmó su decisión de generar en la ciudad un “espacio transversal amplio” y buscar su reelección a través de ese novedoso espacio político.
En este esquema, Ibarra aclaró más allá de “quién sea el presidente” su voluntad es continuar “una buena relación institucional y política con el Poder Ejecutivo porque está en juego la ciudad de Buenos Aires”.
El Jefe de Gobierno de Buenos Aires recordó que durante su gestión se obtuvo el viejo reclamo de igualar el índice de coparticipación con las provincias.
“No soy oficialista, no pertenezco al gobierno nacional y sin embargo el gobierno de (Eduardo) Duhalde ha tenido una buena relación con la ciudad de Buenos Aires”, agregó.