Mié 02.02.2011

EL PAíS  › EL CASO DEL CRIMEN DEL SINDICALISTA

Cuestión de competencia

› Por Raúl Kollmann

La pesquisa por el asesinato del dirigente del gremio de la Maestranza, Roberto Roger Rodríguez, se empantanó a raíz de un debate sobre quién debe investigar el caso. Como adelantó Página/12, el juez Javier Ríos se declaró incompetente porque el hecho final y más grave, el homicidio de Rodríguez, se perpetró en San Miguel y no en la Capital Federal. El fiscal porteño Raúl Cavallini, quien investiga el caso, se opone a la postura del magistrado, de manera que su apelación tendrá que ser resuelta por la Cámara del Crimen.

En sus fundamentos, el juez Ríos planteó que tomó todas las medidas de urgencia que la investigación requería, preservó la prueba, pero que el expediente corresponde al departamento judicial en el que se registraron los hechos finales y más graves. El fiscal Cavallini apelará hoy el planteo de Ríos afirmando que es prematura la incompatibilidad, que corresponde seguir investigando en el distrito porteño.

El conflicto por la competencia tiene trabado el avance de la investigación. Por ahora siguen vigentes las dos hipótesis principales. Una, el enfrentamiento en la cúpula del gremio. La segunda, la venganza de un ex novio de la hija de Rodríguez.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux