EL PAíS › RODRIGUEZ SAA PODRIA POSTULARSE POR EL PARTIDO ES POSIBLE
Por dentro o por fuera del PJ disidente, Alberto Rodríguez Saá ratificó que seguirá dando pelea para acceder a la Presidencia. “Si lo admite la Justicia mi fórmula se denominará Peronismo Federal. Si la Justicia dice que no, utilizaremos como herramienta electoral nuestro partido Es Posible”, explicó el gobernador de San Luis frente a la decisión de Eduardo Duhalde de alejarse del espacio que ambos comparten y dentro del cual competían por la candidatura presidencial.
Rodríguez Saá se declaró el lunes ganador de la interna del PJ disidente, luego de que su contrincante bonaerense no se presentara en la etapa correspondiente al noroeste argentino y pidiera la nulidad del proceso. “Lo único que pienso ahora es que el Peronismo Federal deberá reunirse para entablar mecanismos de diálogo”, dijo en soledad, tras las sucesivas deserciones de Felipe Solá, Mario das Neves y finalmente Duhalde. “La interna ya fue”, sentenciaron un día después los duhaldistas. Informaron que el ex presidente interino esperará a la reunión que la mesa coordinadora del Peronismo Federal realizará el próximo lunes para oficializar su salida y que se presentará con un nuevo sello: Unión Popular.
“Voy a plantear ante las autoridades del Peronismo Federal que yo quiero seguir”, adelantó ayer el gobernador de San Luis. “Se deben fijar las reglas. Si mi contrincante abandona, voy a seguir formalmente solo, porque es bueno recorrer el país para hablarle a la gente”, explicó el puntano. Luego volvió a criticar a Duhalde, con quien en teoría comparte un espacio político, al advertir que “los pueblos de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán fueron despreciados por el duhaldismo, que estuvo ausente” en la tercera ronda de la anteprimaria del Peronismo Federal, luego de presentarse tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Litoral y el NEA (Misiones, Chaco y Entre Ríos).
El gobernador de San Luis rechazó además los cuestionamientos de algunos dirigentes del duhaldismo que lo acusaron de “acordar” con el oficialismo nacional para recibir apoyo en el proceso electoral del espacio. “No recibimos ninguna adhesión del kirchnerismo en las contiendas que tuvimos con el duhaldismo”, afirmó el mandatario, aunque tampoco descartó haber tenido sufragios de simpatizantes del Gobierno: “Si algún K votó mi lista, es un problema de ellos. No nos oponemos a que nos apoyen, ya que la interna es abierta para que sufrague todo el mundo”, minimizó.
El dirigente puntano ratificó además su precandidatura presidencial y no descartó pelear por la Presidencia a través de su propio partido. “Si lo admite la Justicia, mi fórmula se denominará Peronismo Federal. Si la Justicia dice que no, utilizaremos como herramienta electoral nuestro partido Es Posible”, adelantó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux