EL PAíS
› VOLVIO LA CARAVANA DE LOS SUEÑOS
El Adolfo en Misiones
Adolfo Rodríguez Saá retomó ayer en Misiones su “Caravana de los Sueños”, como dio en llamar la gira proselitista realiza por todo el país, y aseguró que para generar empleo “solamente hay que dejar de robar”. También sostuvo que la educación es la clave para terminar con la pobreza y criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Tiene cláusulas secretas”, advirtió el puntano y se quejó de que Eduardo Duhalde no le haya informado al respecto “cuando soy el candidato más firme a gobernar los destinos del país por los próximos cuatro años”.
De campaña por Garupá, Santa Ana, Bonpland, San Ignacio y Puerto Iguazú, Rodríguez Saá casi que parafraseó al ahora frustrado candidato a gobernador de Catamarca, Luis Barrionuevo. “Para devolverle el trabajo a un millón y medio de argentinos, que han perdido el suyo durante el último año, no hacen falta créditos externos, solamente hay que dejar de robar y volcar esa plata a la reactivación de las PyMES”, opinó.
Rodríguez Saá, quien se entrevistó con el gobernador de Misiones, Carlos Rovira, se presentó como el ganador de las elecciones del próximo 27 de abril y cuestionó las encuestas. “Las que favorecen a (Carlos) Menem -declaró– están hechas en La Rioja y las que favorecen a Kirchner están hechas en San Vicente, en la casa de Duhalde, y en Santa Cruz. En cambio, las que dan ganador a Rodríguez Saá están realizadas en todo el país.” De Menem señaló, además, que “no puede hablar de futuro porque ya les mintió a los argentinos con la revolución productiva y el salariazo, por eso se pasa hablando de las épocas de bonanza, de la convertibilidad y del uno a uno, y no dice que ese modelo desindustrializó al país”.
El candidato a presidente destacó también que “para combatir el hambre y la pobreza debemos comenzar por garantizar una educación para todos”. Acerca de su propuesta para reactivar la economía, precisó que “primero hay que reactivar el consumo interno, pero esa reactivación debe ir acompañada de un fuerte pacto productivo con todos los sectores sociales”.