EL PAíS
› EL DUHALDISMO SE REUNE EN LA QUINTA DE TOLEDO
Asado para hablar de campaña
Después de la larga y compleja negociación por las listas de diputados nacionales, provinciales y concejales, el PJ bonaerense se reunirá hoy a las 11 de la mañana en la quinta Los Caudillos –que pertenece al histórico duhaldista Hugo Toledo– para analizar la situación de cada distrito y, especialmente, para “organizar la campaña en la provincia”. Como no podía ser de otra manera, Eduardo Duhalde presidirá el encuentro, al que también asistirá el gobernador Felipe Solá. Precisamente, uno de los objetivos no declarados de la reunión es fortalecer la performance electoral del mandatario bonaerense.
“Hay preocupación por la suerte de Solá”, admitió ayer un importante miembro del Gabinete y asiduo participante en negociaciones electorales. “Hoy por hoy, Solá está abajo de Rico. Kirchner, en cambio, está un poco arriba de Menem. Y tenemos que evaluar cómo quedó todo después del cierre de listas. Veremos qué dice el que conduce, que es Duhalde”, adelantó el funcionario a Página/12. Además del Presidente y el gobernador, asistirán al cónclave los dos candidatos que encabezan la lista de diputados en cada distrito. Estarán Alberto Balestrini, José María Díaz Bancalari, Hugo Curto, Mariano West, Julio Pereyra, Juan Garibotto, Julián Domínguez, entre otros.
La reunión –que será amenizada con el asado de rigor– también puede contar con la presencia de Chiche Duhalde. Los comensales analizarán cómo apuntalar a Solá para que llegue al 27 de abril superando a Aldo Rico en las encuestas, y luego insistirán con la estrategia de aportar a Néstor Kirchner una buena base de votos peronistas para que el santacruceño obtenga diez puntos de diferencia con el segundo (que podría ser Carlos Menem) en la provincia de Buenos Aires. Así, dicen, Kirchner tendría garantizado el triunfo en las elecciones.