EL PAíS › “VAMOS A DISPUTAR LA PROVINCIA”, DIJO DE NARVáEZ, QUE ANOCHE QUEDABA A 30 PUNTOS DE SCIOLI
Desde su bunker en el barrio porteño de Las Cañitas, el candidato a gobernador de Buenos Aires por la Unión por el Desarrollo Social (Udeso), Francisco de Narváez, interpretó como un triunfo el segundo lugar que obtenía en las primarias, con el 18,34 por ciento de los votos pasada la medianoche. A pesar de que más de 30 puntos lo separaban de la fórmula encabezada por Daniel Scioli, De Narváez aseguró que en octubre le va a “disputar la provincia” al actual gobernador. Luego, desde el bunker radical, agradeció al candidato presidencial Ricardo Alfonsín por haberlo convocado a integrar una coalición y convocó al resto de los postulantes a la gobernación bonaerense a participar de un debate: “Es el momento de plantear ideas y planes de gobierno”, dijo.
De Narváez fue el primer candidato de Udeso en hablar públicamente. Lo hizo poco antes de las 22, cuando los resultados oficiales no reflejaban más del dos por ciento de las mesas escrutadas. Entonces, en el bunker denarvaísta ubicado en el norte de la ciudad de Buenos Aires, un grupo de jóvenes que militan en ese espacio comenzaron un festejo con papel picado y pogo, identificados con chalecos rojos. La consigna “El cambio seguro” en la espalda de su ropa funcionaba como propaganda móvil ante las cámaras de televisión. Cinco minutos después, ingresó en la sala el empresario y diputado, acompañado por su compañera de fórmula, Mónica López, y por el candidato a diputado nacional de Udeso José “Pepe” Scioli, además del legislador Gustavo Ferrari.
De Narváez se mostró optimista y consideró: “Ha sido una jornada espléndida. Están llegando datos oficiales. La provincia va a estar disputada entre el gobernador Scioli y nosotros”. El principal socio de la Unión Cívica Radical (UCR) no mencionó a Alfonsín durante ése, el primero de los discursos que ofreció en la noche de ayer, y que duró unos pocos minutos. Sí lo hizo cuando se aunó a los festejos radicales. Una vez allí, y tras ofrecer sus propias palabras, Alfonsín lo invitó al micrófono: lo llamó “el gobernador de la provincia de Buenos Aires a partir de diciembre”. A su turno, De Narváez agradeció que lo hubieran “convocado” a integrar Udeso y llamó a “sumar a los argentinos, no dividir, no confrontar”, con miras a las elecciones de octubre próximo. También se ocupó de agradecer a “todos los bonaerenses” que lo acompañaron, como también “a los profesionales y trabajadores, a quienes se sienten olvidados y a los que optaron por otros porque así se construye la democracia”.
“Vamos a trabajar estos 70 días” que faltan para los comicios nacionales con el objetivo de llevar la propuesta a todo el territorio, en busca de “gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre”. En ese sentido, el candidato opositor convocó al resto de los postulantes a la gobernación del distrito más poblado del país a dar “un debate”, porque “es el momento de plantear ideas y planes de gobierno”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux