EL PAíS › LA MEGAMUESTRA
Lo anunció ayer la presidenta Cristina Fernández. Cerrará el lunes y reabrirá diez días después, el 2 de septiembre, con novedades. Se extendió para que puedan asistir escuelas del interior del país.
El próximo lunes en la noche Tecnópolis cerrará sus puertas, pero sólo para volver a abrir once días después, hasta fines de noviembre. La inesperada reapertura de la megaferia de ciencia y técnica fue anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández, quien explicó que mediaron pedidos de “gobernadores y escuelas” para que la exposición se extendiera. En su nueva vida, Tecnópolis “volverá a abrir el 2 de septiembre, en el Día de la Industria, hasta el 27 de noviembre, para que todos los chicos del país puedan venir a conocerla”, contó la Presidenta desde el mismo predio de la muestra. “Esto es un orgullo de todos los argentinos”, agregó.
La versión renovada estará especialmente dedicada a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país, por lo que la convocatoria se destinará especialmente a federalizar sus visitas (que podrán coordinarse a través del sitio www.tecnopolis.ar). El fin de la exposición, en su reprogramación, coincidirá con el último día del ciclo lectivo.
Poco antes del mediodía, la posibilidad de que la megaferia de ciencia y técnica se extendiera en el tiempo había comenzado a circular, como hipótesis no imposible, por Twitter. Rondando la hora del acto presidencial, desde el usuario oficial de Tecnópolis, @TecnopolisArg, se dio inicio al hashtag (la “etiqueta” que identifica un tema de conversación) #tecnopolisnoseva.
De acuerdo con el nuevo cronograma, la actual etapa de Tecnópolis durará hasta el lunes 22 de agosto inclusive, una jornada excepcional, puesto que hasta ahora la feria cerraba al público los lunes, para que pudieran realizarse tareas de mantenimiento. Por otra parte, las actividades y los shows previstos para este fin de semana siguen en pie (ver aparte). Luego, el martes 23, el predio de Villa Martelli cerrará sus puertas hasta el 1º de septiembre inclusive, para incluir nuevas atracciones y programar más actividades para el público.
En la nueva etapa, Tecnópolis se podrá visitar de miércoles a domingos, excepto los días de lluvia, y la entrada seguirá siendo libre y gratuita.
Los números que la feria de ciencia y tecnología cosechó hasta el momento son contundentes. Entre el 14 de julio y ayer, por las 54 hectáreas de Villa Martelli pasaron más de dos millones de personas, entre ellos alrededor de 35 mil estudiantes de todo el país.
En total, considerando todos los espectáculos que ofrece en distintos puntos del predio a lo largo de cada jornada, Fuerza Bruta lleva realizadas 480 funciones, mientras que en las calles interiores, Electroarte y Asombro Extremo ya suman 300 performances; el espectáculo musical Urraka se presentó 100 veces. En distintas fechas programadas, hubo 60 recitales con grandes figuras, 60 funciones de Avalancha, la obra del Circo de la Arena, y 30 funciones de Los Cazurros.
Además, se tramitaron once mil DNI y pasaportes en el pabellón que el Ministerio del Interior dispuso en el predio; se entregaron más de 1200 decodificadores del Programa Mi TV Digital; 1150 personas fueron vacunadas por distintos programas del Ministerio de Salud.
El predio, de 54 hectáreas, se emplaza sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín, en la localidad de Villa Martelli, en territorio de la provincia de Buenos Aires, y a poco de cruzar el límite de la Ciudad de Buenos Aires.
La exposición está dividida en cinco continentes: Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación, donde se ven los desarrollos realizados por argentinos en distintas áreas temáticas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux