Lun 11.02.2002

EL PAíS

Insisten con la Plaza del Sí

› Por Diego Schurman

El PJ reflotó el fin de semana la posibilidad de realizar una marcha a Plaza de Mayo en respaldo a Eduardo Duhalde. La propuesta surgió de boca del ex gobernador Jorge Busti, quien se comunicó telefónicamente con el Presidente para transmitirle la idea. “Quedamos en conversar del tema el martes”, reconoció al entrerriano a Página/12.
La Plaza del Sí a Duhalde, que hace dos semanas propiciaba un grupo de intendentes bonaerenses –Hugo Curto, de Tres de Febrero, y Manuel Quindimil, de Lanús, entre otros– se había suspendido por expreso pedido de la Iglesia, a través del obispo Jorge Casaretto.
En el Gobierno aseguraron desconocer las características de la nueva propuesta. Pero destacaron su legitimidad. “No es una marcha contestataria, no veo por qué la gente no podría expresarse”, señaló a este diario el secretario privado de la Presidencia, José Pampuro. “Con la mufa que hay no está mal que alguien manifestara su esperanza”, se sumó el vocero presidencial Eduardo Amadeo.
Unos especularon con que la movilización será la mejor manera de responder a la CIA, que habló de un presidente “débil” y sin respaldo. El “aparato” bonaerense y la buena disposición de las CGT, que respalda la nueva gestión a través del silencio, serían la garantía de una nutrida concurrencia.
“Duhalde estaba entusiasmado con la idea, pero me dijo que tenía que evaluarlo”, reconoció Busti anoche al ser consultado por las chances de su iniciativa. El entrerriano soñaba con llenar la Plaza de Mayo este mismo miércoles. Pero algunos sectores del Gobierno –entre ellos la propia Hilda “Chiche” Duhalde– no creen conveniente insistir con la idea. “Perdemos más de lo que ganamos”, aseguraron en su entorno.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux