EL PAíS › EL RECUERDO DE HUGO YASKY Y FRANCISCO “BARBA” GUTIERREZ
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, encabezaron ayer una recorrida por la Plaza del Congreso donde realizaron un homenaje a Néstor Kirchner. En el aniversario del fallecimiento del ex presidente, ambos dirigentes afirmaron que “hubo un antes y un después” de Kirchner en la vida política de la Argentina.
El titular de la CTA remarcó que Kirchner fue “un militante que devolvió la posibilidad de creer en este mundo dominado por los poderosos” y consideró que por esa razón “tiene todo el reconocimiento del pueblo”. Yasky recordó los inicios del gobierno de 2003, tras la crisis económica y social de 2001, cuando sentía “una gran carga de escepticismo” que revirtió Kirchner al comprobar la efectividad de sus políticas de Estado.
El intendente de Quilmes, por su parte, recordó a Kirchner como “un símbolo de la recuperación de la política en momentos en que la política estaba destruida”. Para Gutiérrez, el ex presidente fue el artífice de la “recuperación del Estado” para “construir la Argentina de la justicia social” y fue el impulsor de “una nueva reivindicación de los humildes en una etapa de recuperación de derechos”.
El jefe comunal calificó al fallecido ex presidente como “el símbolo de la libertad y de los derechos humanos” y consideró que “les dio a los argentinos la oportunidad de revisar la historia, de hacer memoria y de construir la verdad y tener justicia para todos”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux