Jue 08.12.2011

EL PAíS  › CFK HIZO EL úLTIMO ACTO DE SU PRIMER MANDATO EN LA MATANZA

Una confirmación del rumbo

“Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo”, sostuvo la Presidenta en el acto en un colegio en Gregorio de Laferrere. La acompañó parte de su gabinete, pero no hizo referencia a su decisión de ratificarlos en sus puestos.

Cristina Kirchner eligió a La Matanza para el último acto público de su primer mandato. “Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo”, reafirmó en un colegio secundario de Gregorio de Laferrere, al que consideró “emblemático” para el modelo kirchnerista por tratarse de una escuela técnica. Así, reiteró que uno de los principales ejes de su segundo mandato será la industrialización de la economía.

La Presidenta visitó La Matanza acompañada por parte del gabinete, y allí compartió el palco con el gobernador Daniel Scioli y el intendente Fernando Espinosa. “La Matanza no es un lugar cualquiera”, señaló en su discurso, en el que habló de las obras que se hicieron para la recuperación de escuelas técnicas “y la creación de trabajo”.

La mandataria señaló que la de ayer era su visita Nº 16 como Presidenta al municipio, el de mayor densidad poblacional del conurbano, y agradeció a los vecinos el apoyo que le dieron en las últimas elecciones.

“Fernando (por el intendente, Espinosa) me dijo que aquí yo había sacado más votos que Perón y por eso vengo también a agradecer el apoyo de la gente de La Matanza, porque es de bien nacidos agradecer.”

Luego habló de la importancia de mejorar la calidad de vida y la educación. “Estamos muy comprometidos con que los chicos tengan la capacitación adecuada y tengan trabajo asegurado cuando terminen de estudiar.” En ese sentido fue que dijo que el Gobierno seguirá “trabajando en esta dirección”. “Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo. Estamos para gobernar, para mejorar la calidad de vida de la gente, para que tengan mayor seguridad, equidad, justicia, igualdad y libertad, y lo seguiremos haciendo con nuestro último aliento”.

Luego del acto, la Presidenta entregó al gobernador 27 millones de pesos para las escuelas técnicas bonaerenses, que son más de noventa en la provincia. De ese monto, unos 300 mil serán destinados al colegio secundario donde estuvo ayer, que fue rebautizado con el nombre de Presidente Néstor C. Kirchner.

El secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, y los ministros de Salud, Juan Manzur, y de Educación, Alberto Sileoni, estuvieron con ella en la visita. En su mensaje, CFK no hizo ninguna referencia a su elenco de ministros, ratificados para el nuevo mandato.

Por otro lado, durante el acto, adelantó que el año próximo se terminará la ruta 14 –la del Mercosur–, una obra que inició Néstor Kirchner. “Le decían la ruta de la muerte. Cuando decidimos poner manos en el asunto, no había ni siquiera un proyecto elevado para poder mejorar la situación”, recordó ayer Cristina al comunicarse por videoconferencia con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, para inaugurar otros 36 kilómetros de esa autovía. Siempre desde La Matanza, en una segunda comunicación, dialogó con el intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García, para inaugurar un paseo costero, y en otra videoconferencia con la localidad de Moreno puso en marcha la planta depuradora cloacal, que beneficiará a 165 mil habitantes. Por último se comunicó con la localidad de Sarmiento, provincia de Chubut, donde inauguró un gimnasio de uso público.

La mandataria recordó que ayer fue el último día hábil del gobierno que comenzó el 10 de diciembre de 2007 y se emocionó al referirse al momento en que Néstor Kirchner le entregó la banda y el bastón presidencial para traspasarle el mando. Desde abajo le contestaron con un cantito: “Nestor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo, la puta madre que los parió”. “Chicos, estamos en la escuela, no digan esas cosas”, les dijo ella, con la voz recompuesta.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux