EL PAíS › ANIBAL FERNANDEZ COMENTO LA EVOLUCION DE CFK
El senador Aníbal Fernández afirmó que la presidenta Cristina Kirchner “está muy bien de ánimo y con todos los cables enchufados” en Olivos, y defendió la actuación de Luis Buonomo, el médico presidencial. “Puso las cosas sobre la mesa”, subrayó. En una extensa entrevista radial, también le apuntó a Mauricio Macri y descartó que el rol de Máximo Kirchner, hijo de la Presidenta, dentro del Gobierno sea más importante que el de algunos ministros. “Sería hasta gravoso para un gobierno”, comentó.
Aníbal Fernández comentó que había conversado por teléfono con Cristina Kirchner y que la había encontrado de muy buen ánimo. “Lo cual a uno lo pone muy contento viéndola trabajar como corresponde”, dijo. Obviamente, entró en la controversia desatada luego del cambio de diagnóstico de tumor maligno a benigno. “Parecer ser que la Presidenta tiene que pedir perdón por no tener cáncer”, remarcó. Sostuvo que “vemos algunos medios que se enfurecieron con estas cosas en sus tapas y que no hacen otra cosa que mostrar esos colmillos que siempre guardan disfrazados con caras de nenes”.
En ese sentido, defendió la labor de Buonomo, director de la Unidad Médica Presidencial. “Yo sentí que se había hecho lo que correspondía, lo que ha hecho Luis en este caso es poner las cosas sobre la mesa”, resaltó. Fernández no compartió la impresión de que los problemas se hubieran aclarado si Buonomo hubiera dado una conferencia de prensa detallando el alcance de los análisis. “Es innecesario, no es la función del médico presidencial ésa”, desechó.
Otro tramo de la entrevista por Radio Continental se centró en la figura de Máximo Kirchner. “Es un argentino y un militante del movimiento nacional peronista que se ha ganado el derecho de opinar tantas veces como nosotros, no creo que tenga ninguna otra cosa adicional desde ese punto de vista. Es un pibe de un nivel de ubicación superlativo, al que nunca le escuché decir estupideces”, dijo.
Añadió que “Máximo tiene una particularidad que yo destaco siempre porque ser hijo de un ex presidente y una presidenta es un tema que significa una mochila que le puede dar a uno un nivel de acción o de poder de manejo de cosas que sería hasta gravoso para un gobierno”. Aseguró que el rol de Máximo Kirchner es “trabajar, conducir, o como le quiera llamar, una agrupación que es muy importante”, en referencia a La Cámpora.
Como para no perder la costumbre, en el cierre, Aníbal Fernández le volvió a reclamar a Macri que brinde explicaciones sobre la denuncia de Lorena Martins, hija del ex agente de la SIDE y regenteador de prostíbulos Raúl Martins, sobre el aporte de fondos para la campaña del jefe de Gobierno porteño. “No soy acusador haciendo de esto una suerte de inquisición, pero me parece que Macri tiene que dar una explicación”, dijo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux