EL PAíS
› PEDIDO DE EXPULSION A DE LA RUA
“Una trágica traición”
La Asamblea Radical elevó ayer formalmente al Tribunal de Disciplina del radicalismo porteño la fundamentación del pedido de expulsión de Fernando de la Rúa. “Un presidente poco juicioso, con dificultades para entender el pulso de la ciudadanía, incómodo con la historia y los principios de su partido”, definieron ayer en la presentación.
La semana pasada, el plenario del Comité Capital aprobó una propuesta presentada por el legislador porteño Cristian Caram para expulsar al ex presidente del partido.
“La tragedia de su traición política se convirtió en farsa en los últimos días de diciembre de 2001. La cronología de los hechos desde el martes 18 hasta el viernes 21 de diciembre desgarraron a nuestra sociedad pero no cambiaron la actitud distante, formal y reticente de De la Rúa que, con la menta cerrada y velada a la realidad, apresuró los últimos días de su gobierno de manera poco digna”, aseguraron Alberto Crasso y Marcelo Insúa, los dos afiliados radicales que se encargaron de la fundamentación.
La presentación de ayer fue elevada al Tribunal de Disciplina, el organismo que se encargará de evaluar el pedido de expulsión del ex Presidente. La semana que viene citará a Caram, luego a De la Rúa, y recién después difundirá su decisión.