EL PAíS
› CRITICAS A LOPEZ MURPHY EN EL ACTO DE LA PLATA
“Un candidato a gerente”
El candidato del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, desestimó las versiones que hablan de un crecimiento espectacular de la candidatura del ex ministro delarruista Ricardo López Murphy que lo estaría colocando en una hipotética segunda vuelta. "Los grupos concentrados de la economía no quieren un presidente, quieren un gerente, pero conmigo: 'de acá', porque yo voy a ser el presidente del pueblo", aseguró Kirchner, quien ayer estuvo de recorrida de campaña por La Plata. Por la noche, cerró junto a su compañero de fórmula, Daniel Scioli, y el gobernador Felipe Solá en el club Atenas ante más de 3 mil personas.
López Murphy se convirtió en nuevo blanco del discurso del gobernador de Santa Cruz. "Este ex ministro de De la Rúa y ex funcionario de Martínez de Hoz no sé si llega al tercer lugar", sostuvo Kirchner en una conferencia de prensa previa al acto. En realidad, quien actuó como segundo de Martínez de Hoz durante la dictadura militar fue Manuel Solanet, uno de los autores del plan económico que promete poner en práctica López Murphy si llega a la Rosada. "No hay ninguna encuesta firmada por una consultora que certifique que López Murphy tenga posibilidades de pasar a un ballottage. Ese lugar lo ocuparemos Menem y yo", puntualizó Kirchner.
El gobernador visitó en La Plata al arzobispo Héctor Aguer y luego dio una charla en la Universidad Nacional, en la que se recibió de abogado en el '76. Por la noche, cerró ante una multitud entusiasta en el club Atenas. Por el escenario pasaron el intendente platense, Julio Alak, el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, y la candidata a vicegobernadora, Graciela Giannettasio. "Hoy no hay que engañarse porque está en disputa el modelo de la concentración económica y los grupos financieros que representan Menem y López Murphy. o está el proyecto nacional y popular que representamos nosotros", remarcó Kirchner. El candidato convocó a los militantes a conformar "un justicialismo nacional, progresista y popular para que nunca más tengamos que avergonzarnos".
Antes que Kirchner habló Solá, quien instó a los peronistas a la búsqueda del voto casa por casa para el santacruceño porque representa el único proyecto "que garantiza la recuperación del país basado en la producción". "En estas pocas horas que nos quedan para cerrar la campaña no nos quedemos quietos porque esta elección no es para verla por televisión ni para ser pasivos, porque nos jugamos como nunca lo propio", arengó el gobernador.
Hoy Kirchner seguirá con la campaña pero en otro nivel. Al mediodía almorzará con Mirtha Legrand junto a su mujer, la senadora Cristina Kirchner, Scioli y su esposa Karina Rabollini. Luego del programa irán al teatro Coliseo para presentar en público su plan de gobierno.