EL PAíS › EL MARTES VENCERA EL PLAZO PARA SU DESCARGO
El próximo miércoles 2 vencerá el plazo para que las empresas intimadas por el gobierno argentino, debido a sus actividades de exploración de hidrocarburos en las Malvinas, realicen sus descargos en el marco del plan de acciones diplomáticas y judiciales anunciado el mes pasado por el canciller Héctor Timerman.
Así lo informó ayer la Cancillería a través de un comunicado en el que detalló que el pasado 17 de abril, funcionarios de la embajada argentina en Londres notificaron a las petroleras Argos Resources, Rockhopper Exploration, Borders & Southern PLC, Falkland Oil & Gas Ltd y Desire Petroleum PLC respecto de su “condición clandestina” y de las consecuencias que esa actividad podría acarrearles.
“De no mediar respuesta y vencido el mencionado plazo legal se aplicarán las sanciones administrativas a cada empresa, en el marco de una resolución dictada por la Secretaría de Energía, atento su condición de clandestinas”, agrega el comunicado, sin dar detalles acerca de cuáles podrían ser esas sanciones. Añade que, “asimismo, se iniciarán acciones penales y civiles”. El gobierno argentino también acudió a las Bolsas de Londres y de Nueva York, donde cotizan estas empresas y otras que colaboran e invierten en las tareas en la cuenca de las islas. El comunicado concluye afirmando que “con esta acción se reafirma la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de defender por todos los medios pacíficos, tanto legales como diplomáticos, nuestros derechos soberanos sobre el territorio nacional así como sus recursos naturales”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux