EL PAíS › REITERó QUE EL SUBTE “DEBERíA VALER MáS DEL DOBLE”
“El subte debería valer más del doble”, insistió Mauricio Macri. El jefe de Gobierno volvió a rechazar el traspaso del subte y dejó en claro cuál será su actitud ante un nuevo conflicto como el de los diez días. “Si el subte se para y perjudica mi imagen, que la perjudique: no es lo más grave”, interpretó. El líder del PRO interpretó que tiene “una enorme responsabilidad: defender las libertades de los porteños. No podemos aceptar un subte quebrado con una anarquía interna”. “Creo que no tenemos más remedio que exigirle todos los ciudadanos que deje estos caprichos y se ponga a gestionar el subte. Muchos más espacio no hay”, le respondió el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina.
Macri volvió a convocar todo su repertorio argumentativo para no aceptar el subte. “No podemos agarrar algo que está quebrado, con unos señores que se creen los dueños del subte”, consideró, en alusión a los metrodelegados. Pese a que firmó en enero un acta-acuerdo y subió la tarifa a 2,50, el jefe de Gobierno volvió a aclarar que, según su opinión, debería estar más alta. “En todas partes del mundo el subsidio existe, pero es la parte menor”, justificó.
Macri volvió a sostener que el conflicto del subte se da debido a su candidatura presidencial. “Si me bajo del 2015, se arregla todo”, insistió. “No soy de esos tipos que quiere ir por la Presidencia a cualquier costo, sino a través de una coherencia. Si de última no me eligen tengo una mujer hermosa, una hija, amigos”, intentó mostrarse despreocupado, mientras su gabinete no cesa de leer encuestas. “La Presidenta nos quiere someter a un modelo de pensamiento único. Busca atropellarnos con la luz, el agua y el gas”, sostuvo Macri, quien insistió con la idea de que el gobierno nacional “maneja” a los metrodelegados.
“Es un disparate”, le respondió Abal Medina, quien recordó que “también hicieron paros cuando la concesión dependía de Nación”. “Todos los intendentes del país administran su propio transporte. Es el único que no quiere administrarlos”, advirtió el jefe de Gabinete nacional. “El está gobernando la ciudad hoy y desde hace cinco años que no gestiona. No puede hablar de lo que va a hacer en el 2015”, consideró el funcionario nacional, quien recordó que Macri no utiliza los 240 millones que están en el Banco Nación. “Está depositado tal como se acordó en el acta-acuerdo firmada en enero con él. No los usa por capricho”, insistió.
Abal Medina volvió a rechazar el encuentro que Macri exige con Cristina Fernández como condición para volver a sentarse a negociar el traspaso.
“¿Qué quiere, una foto, una cuestión social? ¿Qué sentido tiene otra reunión? Ya tuvo una reunión en enero con el ministro del área, ahora debe cumplir con el acta de enero y ponerse a gestionar”, indicó el jefe de Gabinete. “No hay espacio para politiquerías. Que se haga cargo del problema y empiece a resolverlo. Nos ha dicho hegemónicos, dictatoriales, pero no nos preocupa lo que Macri diga de no-sotros sino lo que no hace, no gestiona”, afirmó.
En tanto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que “nuestro modelo no tiene nada que ver con el del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, porque no-sotros, a diferencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, nos hacemos cargo de cada decisión que tomamos”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux