EL PAíS › ANTONIO SICARO SE ALEJO DE SU CARGO EN TRANSPORTE POR LAS CRITICAS
Venía de desempeñarse como titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y figura como imputado en la causa por la tragedia de Once. Los familiares de las víctimas habían expresado rechazo a su designación.
El flamante subsecretario de Regulación Normativa de la Secretaría de Transporte, Antonio Sícaro, presentó ayer su renuncia luego de que los familiares de las víctimas de la tragedia de Once manifestaran un “profundo malestar” por su designación. Sícaro se encuentra imputado en la causa judicial por la tragedia, dado que al momento del accidente se desempeñaba como titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT), el organismo encargado de controlar a las empresas concesionarias del rubro.
A tres días de ser designado, Sícaro presentó su renuncia por escrito ante el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Allí, fundamentó su paso al costado reconociendo que su designación “ha generado en los familiares de las víctimas de la tragedia del lamentable hecho ocurrido en la estación de Once el pasado 22 de febrero un profundo malestar, en el entendimiento de que se estaba premiando a un imputado de la causa que por tal suceso lleva adelante la Justicia”.
Los familiares de las víctimas de la tragedia, que dejó un saldo de 51 muertos y alrededor de 700 heridos, habían sacado un comunicado en el que consideraban su designación como “un apoyo político” a un imputado y “un gesto que golpea una vez más la memoria de nuestros fallecidos”. Pablo Menghini –padre de Lucas, una de las víctimas– lo había calificado como “una falta de respeto al dolor” y que su nombramiento “por sentido común” no debía haberse concretado.
El funcionario añadió en su renuncia que estaba convencido de haber realizado su tarea “acorde a las funciones que tenía atribuidas” y que brindó todas las explicaciones e informes que le solicitó la Justicia. Pero que, igual, “no estando aún el grado de responsabilidad de los imputados y en particular el mío propio, vengo por la presente a presentar mi renuncia al cargo con que fui honrado”.
La carta remitida a Randazzo concluye: “Señor ministro, no me moviliza en este momento otro interés que canalizar el sentimiento que me han producido las manifestaciones de familiares y asimismo expresar que nunca he considerado ningún cargo público como un premio. Por lo tanto, y a fin de actuar de acuerdo con lo que siento y lo que pienso, me dirijo a usted agradeciendo su confianza y la de nuestra señora Presidenta”.
Sícaro conoce a Randazzo desde hace tiempo, ambos coincidieron en el gabinete bonaerense de Felipe Solá. Como posible reemplazante las agencias de noticias mencionaban anoche a Ariel Franetovich, ex intendente de Chivilcoy, el pago chico de Randazzo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux