EL PAíS
› INAUGURAN UN MICROEMPRENDIMIENTO
Pastas autosustentables
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguró ayer un microemprendimiento que proporcionará empleo a 20 trabajadores del Plan Jefes y Jefas de Hogar desocupados. El microemprendimiento es una fábrica de pastas, panadería y pastelería que funcionará a partir del lunes próximo en La Matanza.
La iniciativa fue financiada con un crédito del Fondo de Capital Social (Foncap), un programa de la cartera social destino a promover la generación de empleo a través de un esquema de financiación “autosustentable y perdurable”. El Foncap está destinado a respaldar activamente a las microempresas de menores recursos.
El crédito que sustentará la fábrica de La Matanza será de unos 8 mil pesos, que deberán pagarse en un plazo de 18 meses con otros 6 meses de gracia. Fue otorgado a la Asociación Civil Llancai, que funciona en el populoso distrito bonaerense. El dinero del crédito será destinado para adquirir las maquinarias necesarias para la puesta en marcha del proyecto y para realizar mejoras de infraestructura.