EL PAíS › EL CRIMEN DE ALMIRóN Y RAMOS
Las actividades solidarias realizadas por el espacio político Unidos y Organizados para conmemorar el segundo aniversario del asesinato de los jóvenes Franco Almirón y Mauricio Ramos, a manos de la Policía Bonaerense, concluyeron ayer en el barrio La Cárcova de José León Suárez. Unos 500 jóvenes de las distintas agrupaciones que conforman ese espacio, junto a vecinos del barrio, culminaron la jornada con la pintura de murales en el centro del barrio.
En la actividad estuvieron presentes las agrupaciones kirchneristas La Cámpora, Movimiento Evita, Frente Transversal, Corriente Martín Fierro, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, 26 de Julio y Segundo Centenario, entre otras. El diputado nacional Andrés Larroque destacó que “junto a la militancia estamos como en todos los barrios de la Argentina, sobre todo los más postergados, que hoy se están recuperando a través de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional”. También concurrieron los diputados nacionales Edgardo Depetri y Leonardo Gro-sso, el legislador provincial Fernando “Chino” Navarro y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. El sábado, en la primera jornada, se realizaron talleres de salud y violencia institucional, además del limpiado de calles y zanjas.
El 3 de febrero de 2011, Almirón y Ramos, de 16 y 17 años, respectivamente, fueron asesinados por la policía luego de que se descarrilara un tren a la vera del barrio.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux