EL PAíS › EL RECLAMO DE DIáLOGO POR LA SOBERANíA DE LAS MALVINAS
El canciller Héctor Timerman llegará hoy al Reino Unido para participar de una presentación ante parlamentarios británicos y de un encuentro con un conjunto de colectivos europeos que apoyan el diálogo entre Argentina y las autoridades locales en torno de la ocupación de las islas Malvinas. Las actividades, que culminarán a mediados de la semana, se enmarcan en los 180 años de la usurpación británica del territorio austral.
Timerman llega hoy a Londres, pero la agenda de actividades, que compartirá con los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores parlamentarias nacionales, el senador Daniel Filmus y el diputado Guillermo Carmona, comenzarán recién mañana cuando en la sede del legislativo británico se reúnan con el grupo parlamentario multipartidario Argentina-Reino Unido. Allí expondrán los peticionarios argentinos ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, Alejandro Betts, un político argentino nacido en las islas que vive actualmente en Córdoba; y Marcelo Vernet, el chozno del primer comandante argentino en las Malvinas. Además, entre otras actividades, la reunión incluirá una presentación histórica y una disertación sobre los derechos argentinos y la no aplicabilidad del principio de autodeterminación de los pueblos.
El miércoles, en tanto, en la embajada argentina en el Reino Unido, que encabeza Alicia Castro, se hará la reunión de los 18 Grupos Europeos Pro Diálogo sobre la Cuestión Malvinas. En ese encuentro, Timerman y la comitiva que integra este viaje conversarán con políticos, académicos, escritores y periodistas de diversos países. El canciller no descarta un encuentro con su par británico, William Hague, si éste desiste de su intención de hacer participar del encuentro a representantes de los kelpers.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux