Jue 07.02.2013

EL PAíS  › EL MúSICO LEóN GIECO CRITICó LA GESTIóN DE MAURICIO MACRI COMO JEFE DE GOBIERNO PORTEñO

Gieco opinó y el PRO se victimizó

El jefe de Gobierno comparó las opiniones del cantautor con las agresiones al viceministro de Economía. En cambio, justificó los insultos de Miguel Del Sel porque fueron pronunciados en “un espectáculo”.

El cantautor León Gieco, hablando con la prensa mendocina luego de un recital que dio en esa provincia, opinó que Mauricio Macri “es lo peor que le pasó a la política argentina en los últimos años” y lo calificó como “una piedra en el zapato” de los porteños. En el PRO, con el antecedente del insulto de su referente santafesino, Miguel Del Sel, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y luego de que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, fuese agredido por turistas argentinos de regreso de sus vacaciones, utilizaron las declaraciones del autor de “Carito”. “Eso va generando niveles de violencia y terminamos con situaciones inaceptables, como la que vivió la familia de Kicillof”, relacionó el jefe de Gobierno ambos episodios. Pero cuando le preguntaron si las palabras de Gieco podrían compararse con las de Del Sel, justificó a su referente. Dijo que Gieco era “agresivo” y que el cómico, en cambio, había hecho sus declaraciones “en un espectáculo” y no en “un contexto serio y formal”. Del Sel había aludido a la Presidenta como una “vieja chota hija de puta”.

“Macri es deplorable, es la piedra en el zapato, lo peor que nos pasó políticamente en los últimos años. Macri, Del Sel, Rodríguez Larreta, Santilli, Ritondo, todos esos tipos son un desastre”, señaló Gieco, en términos ásperos, pero sin hacer apreciaciones personales sobre ninguna de las figuras del PRO. Luego expresó su deseo de que “la gente esta vez sea más adulta y no los vote porque después pasa lo mismo que pasó con Menem, que después dicen que nadie lo votó”. Consultado sobre su afinidad con el gobierno nacional, el músico aseguró: “Yo tomo posición política, yo estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que hace este gobierno, no con todas, pero sí con la mayoría”.

Operativo ofenderse

Poco rato le tomó al PRO escudarse en la crítica de Gieco para relativizar otros episodios en contra de figuras del kirchnerismo, como los insultos de Del Sel o la agresión a Kicillof. “Cuando vos decís algo a favor de nuestro gobierno, el kirchnerismo lo toma como en contra de ellos y los descalifica automáticamente”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Entonces estamos en una Argentina en donde opinar es complicado y eso es lo que no va, porque va generando niveles de violencia y terminamos con situaciones inaceptables como la que vivió la familia Kicillof”, sostuvo el líder del PRO.

En declaraciones radiales, Macri aclaró que “cada uno es libre de opinar lo que le parezca”, y luego salió al cruce de Gieco. Dijo que “ha sido coherente desde el día cero, antes de que yo pudiese ser jefe de Gobierno ya militó en la primera campaña de Aníbal Ibarra diciendo un montón de barbaridades” y que “siempre ha sido muy agresivo” con él. Por último, le pidió que reconozca al menos alguna de las acciones de su gobierno: “No reconocés una, flaco. No puede reconocer una”.

Por su parte, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, lamentó las declaraciones del músico y advirtió que “la cultura debería unir, no dividir” a la sociedad. “Podemos pensar distinto, lo que no podemos es descalificar”, destacó Vidal, que también invitó a Gieco a reunirse con ellos para mostrarle el trabajo que están haciendo en la ciudad de Buenos Aires y discutir ideas. Cuando le preguntaron a Macri si las palabras de Gieco podían equipararse a las declaraciones de Del Sel, dijo que no, porque el referente del PRO había hablado en “un espectáculo” y no en un contexto serio.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux