EL PAíS › LA CANCILLERíA PRESENTó UNA DENUNCIA POR IRREGULARIDADES
La Cancillería se presentó ante la Cámara Criminal y Correccional Federal para denunciar irregularidades ocurridas en la administración de la embajada argentina en México en el período comprendido entre 2006 y 2009, cuando la encabezaba el hoy diputado Jorge Yoma.
La demanda por supuesta “malversación de fondos públicos” y “fraude en perjuicio de la administración pública” fue presentada ante la Cámara Criminal y Correccional Federal y recayó en el Juzgado Federal Nº 11, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Las irregularidades consisten en la presunta existencia de sobreprecios en refacciones de la residencia oficial del embajador de nuestro país en México, durante dicho período, que no fueron autorizadas por la Cancillería”, precisó la cartera a cargo de Héctor Timerman.
También se solicitó que se investigue “la utilización de facturas presuntamente apócrifas para rendir gastos, gastos no autorizados y sin partidas y utilización de los fondos destinados para el pago de las obligaciones de la previsión social y de alquileres para financiar tales gastos”.
La Sindicatura General de la Nación determinó un presunto perjuicio fiscal por 4.296.167,43 de pesos, más un interés del 6 por ciento anual computado desde las fechas de origen.
La embajada argentina en México estuvo entre 2006 y 2009 a cargo de Jorge Yoma, actualmente diputado nacional, electo como parte del Frente para la Victoria, pero distanciado del oficialismo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux