EL PAíS › STOLBIZER, DE NARVAEZ Y BONFATTI
“No creemos en la teoría del derrame, sino en un Estado con un lugar central para regular el bien común, que fije reglas claras”, dijo el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al exponer en la conferencia anual del Consejo de las Américas. El mandatario destacó también “la importancia de brindar igualdad de oportunidades, facilitar el acceso a la producción y mejorar la calidad educativa”.
En ese contexto, afirmó que “para gobernar considero prioritario el acuerdo a nivel nacional, provincial y municipal”, y consideró “estratégico continuar estableciendo instancias que propicien la participación ciudadana, porque estoy convencido de que la verdad siempre se construye con el consenso”. Por otra parte, el gobernador aseguró que “la gestión la entiendo como ejecución de acciones políticas en el marco de la política, pero también en la solidaridad y el bien común”. Además, Bonfatti recordó “la tragedia sucedida el 6 de agosto en la ciudad de Rosario, con la explosión de una tubería de gas en un edificio, lo que ha sido un hecho muy doloroso con 21 víctimas fatales, viviendas que hay que reconstruir, pero que ha demostrado que hay redes para poder afrontar estos sucesos”.
Por su parte, Margarita Stolbizer, primera candidata a diputada por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), destacó que “en estos treinta años de recuperación democrática nos fuimos consolidando, dejando atrás las huellas dolorosas de la última dictadura cívico-militar” y agregó que “fuimos incorporando derechos para los ciudadanos”. Stolbizer había comenzado su discurso diciendo que tiene “una visión positiva de la Argentina, porque creo en las potencialidades de nuestro país, que es el octavo país del mundo en extensión territorial”, y que cree en “las posibilidades que nos abren en este momento los países de la región”, aseguró en referencia a Latinoamérica. En el mismo sentido, sostuvo que “el horizonte que debemos plantearnos es el de igualdad de derechos y de oportunidades”. Y en ese marco, destacó que “hoy en el mundo se debate una agenda nueva, cuyo tema principal es la soberanía alimentaria, lo que implica un rol protagónico de la Argentina”.
El primero en hablar en el último panel de la jornada frente a los empresarios convocados por la Cámara Argentina de Comercio había sido Francisco de Narváez, candidato a diputado por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo. De Narváez aseguró que “hoy los países deciden si avanzan o retroceden y estoy convencido de que Argentina quiere avanzar”, y agregó que “la Nación se construye unidos, con una mesa con todos los sectores”. Asimismo, el actual diputado nacional aseguró que “aquí todos tarareamos la misma melodía, pero llegó el momento de sentarse y ponerle letra a la canción que queremos cantar, porque nadie está totalmente equivocado ni nadie tiene toda la razón”. Y agregó: “No vengo a hablarles de ayer ni de hoy, sino del futuro, que aunque algunos tratan de ‘tironearlo’ hacia izquierda o hacia derecha creo que es una discusión saldada, los países avanzan o retroceden, y definitivamente los argentinos queremos avanzar”. Dicho esto, De Narváez enumeró sus “diez puntos para la agenda nacional”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux