EL PAíS › LOS CANDIDATOS DE LAS LISTAS CORTAS DE LA CIUDAD
Los partidos y candidatos de la ciudad de Buenos Aires que no adhieren a los frentes y alianzas nacionales consiguieron que sus propuestas también sean difundidas en forma gratuita en los medios de comunicación porteños, en lo que queda de la campaña electoral, y de la que habían quedado marginados por la decisión del gobierno porteño de no adherir a la ley de las PASO en el distrito. En una audiencia privada convocada ayer por la Cámara Nacional Electoral, con el acuerdo de los gobiernos nacional y de la Ciudad, las 17 boletas cortas que sólo llevan candidatos a legisladores porteños tendrán, a partir de la semana próxima, asignado el 30 por ciento de la publicidad gratuita en radio y televisión, que sólo había sido distribuida entre los siete frentes que llevan candidatos a los cargos nacionales y que sortearon con éxito el piso de las primarias.
“La Cámara ha reconocido la gravedad de esta situación y ha buscado solucionarla realizando una audiencia conciliatoria entre todas las partes, la cual resultó clave para propiciar este acuerdo, que ya homologó el Tribunal Electoral”, afirmó Rafael Gentili, de Izquierda Democrática (I+D), que junto con Graciela Ocaña, Confianza Pública, fueron quienes llevaron el reclamo a la Justicia. “El trabajo conjunto de los partidos locales, la buena voluntad del director electoral nacional, Alejandro Tullio, y de los integrantes de la Cámara Nacional Electoral permitieron revertir la injusticia en la distribución del espacio gratuito en TV y radio”, agregó Gentili, que celebró el acuerdo.
El acuerdo sellado ayer le asigna a los partidos que sólo llevan candidatos a legisladores en la Ciudad el 30 por ciento de los espacios gratuitos en medios de comunicación que ya habían sido distribuidos sólo entre los que sí tienen candidatos en todas las categorías nacionales que eligen los porteños. El fin de semana se hará un nuevo sorteo que incluye ahora a todos los partidos que cumplieron los requisitos para presentarse a la elección porteña, y los mismos deberán presentar el martes sus spots publicitarios, que comenzarán a ser difundidos el miércoles.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux