Mié 06.11.2013

EL PAíS  › BOUDOU INAUGURó UNA FáBRICA EN GENERAL RODRíGUEZ

“Nadie podrá cambiar este proyecto”

“Nada ni nadie podrán cambiar este proyecto de desarrollo económico con inclusión social”, aseguró el vicepresidente Amado Boudou ayer, al encabezar la inauguración de una planta de productos farmacéuticos veterinarios en General Rodríguez. “Esta Argentina que Néstor Kirchner sacó del infierno en 2001 todos los días consolida el crecimiento con inclusión social con Cristina Fernández de Kirchner”, agregó el vicepresidente a cargo del Ejecutivo.

Boudou estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la de Industria, Débora Giorgi; el de Agricultura, Norberto Yahuar; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el intendente local, Juan Pablo Anghileri. Según se informó, la empresa duplicará sus exportaciones y pasará de producir 400 a 1000 toneladas anuales de aditivos orgánicos, polvos farmacéuticos y pesticidas de uso veterinario.

“A todos los agoreros y a todos los que quieren llenar de angustia a los argentinos les decimos que estamos aquí para dar certezas, que con la visión de la Presidenta y su esfuerzo, nada ni nadie podrán cambiar este proyecto de desarrollo económico con inclusión social”, afirmó Boudou en el acto. “Con esto estamos comprometidos todos los días”, continuó.

La planta de productos farmacéuticos veterinarios de la firma Vetanco, ubicada en el partido bonaerense de General Rodríguez, demandó una inversión de 32 millones de pesos, de la cual $17,3 millones fueron financiados por el Estado nacional a través del fondo de créditos del Bicentenario. Con estas nuevas instalaciones, de acuerdo con lo informado en un comunicado, la empresa pasará de producir 400 toneladas a 1000 toneladas anuales de aditivos orgánicos, polvos farmacéuticos y pesticidas de uso veterinario.

El vicepresidente afirmó que “el Estado y el sector privado estamos trabajando juntos” y destacó que esta inversión es “el fruto de estas políticas que impulsa el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y del esfuerzo y la creatividad empresaria”.

Más tarde, el vicepresidente Boudou, junto a la ministra Alicia Kirchner, puso en marcha el Polo Productivo Social Argentina Trabaja, de General Rodríguez, para la fabricación de adoquines, bloques de hormigón y paneles para la construcción de viviendas sociales. En el acto, Boudou destacó la importancia de las cooperativas, ya que “estamos construyendo dignidad y futuro”. En este sentido agregó que “con optimismo racional” el Gobierno junto a los militantes, los vecinos y los trabajadores harán juntos “todo lo que falta” para mejorar el país.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux