EL PAíS › HABRá UN ACTO CON CFK POR EL 10 DE DICIEMBRE
La presidenta Cristina Kirchner volvería a encabezar un acto masivo el próximo 10 de diciembre en la Plaza de Mayo, en la celebración oficial por los 30 años de la democracia. Que así suceda dependerá del resultado de la tomografía de control que se hará el día anterior. Se espera que el análisis le posibilite el alta definitiva, que le permita retornar a las concentraciones masivas y a los viajes en avión. La Presidenta desea ir a su casa en Santa Cruz.
La idea original era que CFK ya realizara un acto esta semana, pero todo indica que será dejado de lado por las altas temperaturas. Lo más conveniente, concluyeron en la Casa Rosada, será que la Presidenta siga manteniendo actividad en Olivos hasta el lunes que viene, cuando se realice una nueva neuroimagen, a 60 días de la intervención quirúrgica a la que fue sometida para la extracción de un hematoma cerebral.
Al mes de intervenida, se le realizó a la Presidenta una primera tomografía, que le significó el alta para retomar su actividad, aunque a un ritmo pausado y evitando en lo posible las situaciones de estrés. El 20 de noviembre reapareció en la Casa Rosada para tomarles juramento a los nuevos ministros y hablar ante los militantes que se congregaron para saludarla. El lunes próximo, exactamente un mes después del anterior, está pautado el nuevo análisis en la Fundación Favaloro. Si sale como se espera, la Presidenta conseguirá una nueva alta.
Aunque todavía no dan detalles porque recién terminarán de redondear la oferta artística por estas horas, en Presidencia adelantan que para el 10 de diciembre –cuando se cumplirán 30 años de la asunción del gobierno de Raúl Alfonsín– se hará algo “grande”. En eso está trabajando el equipo del Bicentenario, por lo que se puede deducir que habrá números musicales, un show al estilo de Fuerza Bruta e impactantes juegos de imágenes con la técnica del mapping 3D, un conjunto de atracciones que ya conforman un estilo impuesto para las celebraciones del kirchnerismo desde mayo de 2010 a esta parte, que ahora inclusive se replican en algunas provincias. La Presidenta hablaría desde el escenario.
La nueva alta médica significará que desde la semana que viene CFK va a poder volver a viajar en avión, algo que espera para retornar a su domicilio en Santa Cruz. La Presidenta quiere pasar las fiestas en el sur, junto a sus hijos y su nieto, Néstor Iván.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux