EL PAíS › EL INTENDENTE DE EL CALAFATE DESMINTIO UN SUPUESTO EMPRENDIMIENTO HOTELERO DE LA PRESIDENTA
El diario Clarín había publicado que en El Calafate se estaba construyendo un hotel propiedad de Cristina Fernández. El intendente Belloni aseguró que la información es falsa y que se trató de una “maniobra” realizada con el “objeto de dañar la imagen” de CFK.
El intendente de la localidad santacruceña de El Calafate, Javier Belloni, desmintió ayer “por completo” las afirmaciones publicadas el martes pasado en el diario Clarín sobre la supuesta construcción de un hotel, propiedad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en esa villa turística.
La nota, según palabras de Belloni, se trató de una “maniobra informativa” realizada con el “objeto de calumniar y dañar la imagen” de la mandataria. En su desmentida, el intendente de El Calafate puntualizó que en el terreno señalado por el diario “no se realizan ni se han realizado trabajos de movimientos de suelo para ningún tipo de construcción ni se encuentra aprobado ningún tipo de obra”.
Es que el martes pasado, bajo el título “Cristina construye un nuevo hotel en El Calafate sobre ex terrenos fiscales”, Clarín apuntó contra una supuesta “expansión de los negocios hoteleros” de la Presidenta en el Sur.
En la nota, se publicó que en un terreno de la zona de Punta Soberana, ubicada frente al lago Argentino, había comenzado el movimiento de tierras y la nivelación del terreno para la construcción de un cuarto emprendimiento propiedad de Fernández de Kirchner.
Sin embargo, la propia Municipalidad se encargó de desmentir en un comunicado varias imprecisiones de la nota, que van desde las medidas y la ubicación del supuesto lote hasta el número de ordenanza al que hacía referencia la publicación.
En principio, el predio que Clarín indicaba como la “quinta 178” no se encuentra “camino al glaciar Perito Moreno”, sino que se ubica “dentro del tejido urbano de la ciudad, distando 8 kilómetros de la ruta mencionada”.
En segundo lugar, las medidas del terreno también eran equivocadas: mientras que Clarín indicó que la Presidenta tenía, en las afueras de El Calafate, unos 87 mil metros cuadrados donde planeaba levantar este cuarto hotel, Belloni aseguró que el predio señalado por la nota mide apenas unos 10 mil metros cuadrados.
Por otra parte, el número de ordenanza que el matutino adjudicó a la venta de ese predio –el 481– era erróneo. Tampoco es de 2006, como afirmó el diario. La ordenanza está fechada en 1998 y, además, declara como espacio verde al Vivero Municipal de El Calafate, ubicado en la manzana 25 de la localidad.
La Municipalidad de El Calafate también sostuvo de forma terminante que “no vende ni vendió terrenos en zona rural, dado que no tiene ningún tipo de incumbencia jurisdiccional por fuera del tejido municipal definido por la ley”. Clarín había publicado que el predio estaba ubicado “en zona rural” y que había sido vendido a Cristina Fernández de Kirchner por decisión municipal. Pero este dato tampoco pudo sostenerse: el lote en cuestión ni siquiera se encuentra en este tipo de área.
Para Belloni, “este tipo de maniobras informativas fraudulentas, falsas y mentirosas tiene como objeto calumniar y dañar la imagen de la Presidenta, en un contexto en donde en la Argentina se están debatiendo temas de gran importancia para el pueblo, que afectan a las corporaciones económicas e informativas concentradas”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux