EL PAíS › DE LA SOTA Y SERGIO MASSA SE MOSTRARON JUNTOS EN CóRDOBA
La excusa fue la firma de unos convenios entre el municipio de Tigre y Córdoba. Pero hablaron de “una agenda de trabajo común”, aunque aclararon que pertenecían a dos espacios políticos distintos. No descartaron una interna.
El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró ayer junto al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, con la excusa de la firma de unos convenios entre la provincia y el municipio de Tigre. Como cada vez que aparece en un acto de campaña, Massa sostuvo ayer que “no es tiempo de discutir cuestiones electorales”, pero acordaron impulsar junto a De la Sota “una agenda de trabajo común” aunque aclarando que pertenecían a “dos espacios políticos distintos”.
Opositor al gobierno nacional, el gobernador de Córdoba sigue perteneciendo al PJ y en los últimos tiempos se lo había visto cercano al bonaerense Daniel Scioli. En ese plan de reacomodamiento participó días atrás de la reunión de gobernadores peronistas, a la que también fueron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. “Vine porque me invitó mi amigo (José Luis) Gioja”, se excusó luego De la Sota, quien dijo que cuando llegaron los funcionarios, saludó, se levantó y se retiró. Sin embargo, se lo vio posar en la foto general, aunque a un costado.
Hasta enero, el cordobés y Massa no disimulaban que no tenían buena relación. El ex intendente de Tigre pasó ese mes por la provincia y sólo se reunió con el intendente de Córdoba capital, el radical Ramón Mestre. Pero los reacomodamientos en política son rápidos y ayer ambos se mostraron juntos y sonrientes. Massa estuvo acompañado por su esposa, Malena Galmarini; el intendente de la capital de Catamarca, Raúl Jalil; la diputada Graciela Camaño; el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el intendente de Tigre, Julio César Zamora, que era quien tenía que firmar los convenios de turismo y de acciones contra la violencia de género.
“¿Cómo le va, gobernador?”, saludó Massa a De la Sota al ingresar al despacho y pararse a posar para las fotos. El encuentro se realizó alrededor de una amplia mesa alargada en la que el gobernador ubicó también a parte de su gabinete. Esperaron que se fueran las cámaras para seguir conversando. Luego dieron una conferencia de prensa conjunta en el Centro Cívico provincial. Informaron sobre los convenios firmados y anunciaron “la coordinación de una agenda de trabajo” en temas tributarios y de seguridad.
Según dejan trascender desde el entorno de De la Sota, el gobernador tiene resuelto competir como candidato a presidente en las primarias abiertas del año que viene, aunque no está nada claro si lo hará por dentro del PJ o por afuera.
–¿Participaría de una interna contra De la Sota? –le preguntaron a Massa.
–A mí me parece que cuando venga el tiempo de discutir cuestiones electorales, discutiremos. Hoy es tiempo de ver cómo encontramos herramientas para mejorarle la vida a la gente –respondió.
Massa remarcó que integraban “dos espacios políticos distintos”, pero que podían convivir y “construir una agenda de trabajo común”. “La política no se limita a los partidos o cargos”, añadió el diputado del Frente Renovador en el tono que le gusta.
De la Sota relató que dialogaron “sobre la realidad del país y las dificultades a vencer” y que coincidieron en la necesidad de “reemplazar las consignas por las ideas, la soberbia por la humildad” y “terminar con las divisiones que nos dañan”. “La sociedad argentina pide que vayamos por un camino donde el gobierno sea gestión, y gobernar sea resolver los problemas. Lo importante es que seamos capaces de dialogar y encontrar soluciones”, agregó el mandatario cordobés.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux