EL PAíS › ERNESTO SANZ ENCABEZó LA DELEGACIóN DE INTENDENTES BONAERENSES DE LA UCR
El gobernador de nuevo eligió mostrarse junto a referentes de la oposición. Recibió algunas críticas a su gestión, pero todos coincidieron en ponderar a quienes mantienen una identidad política.
El gobernador Daniel Scioli sigue delineando su perfil de precandidato presidencial y en ese plan alterna sus apariciones en actos oficiales con reuniones (y fotos) con dirigentes de otras fuerzas políticas, incluso otros aspirantes a la Casa Rosada. Después de comenzar la semana con el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, ayer el gobernador bonaerense recibió a los intendentes radicales de esa provincia, acompañados por el titular de la UCR, Ernesto Sanz.
Durante la reunión, los jefes comunales le transmitieron algunas inquietudes respecto de la gestión, mientras que Scioli y Sanz, de buena relación personal, se prestaron flores y coincidieron en elogiar a quienes “mantienen su identidad política” en un tiro por elevación a los dirigentes radicales o peronistas que cambiaron su camiseta por la del PRO o el Frente Renovador.
En ese sentido, Scioli ponderó a los jefes comunales que “en un momento político muy sensible mantengan su convicción, su identidad, su pertenencia y sus principios, porque esto ayuda muchísimo a fortalecer los pilares básicos de la sociedad y de la democracia que son los partidos políticos”. También agradeció que “en los momentos más difíciles los intendentes y legisladores de la UCR han tenido una actitud de colaboración, de compresión” con su Gobierno.
Los mandatarios le plantearon al gobernador una serie de inquietudes, entre las que se destacó el pedido de que se deriven a los municipios bonos provinciales destinados a saldar deudas con proveedores, una reforma de la ley Orgánica Municipal que les permita aumentar tasas locales con mayor facilidad, el “envío en tiempo y forma” de las Ayudas del Tesoro Provincial convenidas, del Fondo de Fortalecimiento Municipal y los recursos de la descentralización tributaria.
“La agenda de nuestro gobierno ha sido siempre estar a disposición de la agenda de los municipios”, manifestó Scioli ante los intendentes que recibió en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata. Durante su mensaje, el gobernador elogió las gestiones y los convocó al diálogo para “unificar una agenda de prioridades para el tramo final de la gestión”, de acá a fines de 2015.
Por su parte, el senador Sanz, que asistió a la reunión en calidad de presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical, agradeció a Scioli “por su predisposición para el encuentro” y destacó que “ha demostrado una vez más que es un hombre de diálogo”. El mendocino afirmó que “fue una audiencia muy positiva donde se fijó una agenda con las prioridades de los municipios”. El gobernador y el senador ya habían compartido recientemente otra cita: la inauguración de la muestra sobre el papa Francisco en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata.
Del encuentro participaron los intendentes Juan Gobbi (Chascomús), David Hirtz (Adolfo Alsina), Pablo Zubiaurre (Ayacucho), Alejandro Cellillo (Gral. Alvear), Fabián Zorzano (Coronel Dorrego), Aníbal Loubet (General Guido) y Miguel Gargaglione (San Cayetano). También Facundo Castelli (Puán), Carlos Gorosito (Saladillo), Miguel Lunghi (Tandil), Esteban Hernando (Daireaux), Aníbal Rapallini (Maipú), Walter Battistella (Nueve de Julio), Osvaldo Cattaneo (Salliqueló), Walter Santalla (Ramallo) y Omar Pacini (Pergamino).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux