EL PAíS › EL PERONISMO BONAERENSE SE PLANTEO EL DESAFIO A CUMPLIR MAS ALLA DE 2015
El PJ bonaerense realizó ayer en Los Toldos un encuentro de debate y trabajo, donde ratificó su unidad bajo la conducción de la Presidenta. Estuvieron Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Julián Domínguez, tres de los precandidatos presidenciales.
El peronismo bonaerense ratificó su unidad bajo la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y convocó a marchar esta tarde a la Plaza de Mayo en apoyo del gobierno nacional, tras un encuentro de trabajo y debate que se llevó a cabo ayer en la localidad de Los Toldos y del que participaron los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, tres de los precandidatos presidenciales del PJ. La cita estuvo encabezada por el responsable del Partido Justicialista en esa provincia, Fernando Espinoza, que sostuvo en su discurso que “el peronismo no es una cáscara vacía, y estamos haciendo lo que siempre hizo el PJ: mejorar la vida de los argentinos”.
A pesar del trato cordial entre los tres postulantes que dieron el presente ayer en Los Toldos, la interna peronista de cara a 2015 se coló en el debate cuando Domínguez pidió que no haya “ninguna actitud individualista que se anteponga a la construcción colectiva del proyecto nacional y popular”, en lo que algunos interpretaron como una alusión a las tempranas campañas de Scioli y Urribarri. Sin embargo, todos pusieron énfasis en la necesidad de que el peronismo se mantenga unido ante el desafío electoral que tiene por delante y reconocieron la guía de la Presidenta como máxima referente del espacio.
El II Encuentro de Reflexión y Debate del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Bueno Aires, diseñado desde comienzos de año por las nuevas autoridades partidarias para llevar los debates del peronismo a todo el territorio bonaerense, se realizó en la ciudad en la que nació Eva Perón en el marco de las actividades por el 95 aniversario del nacimiento de la ex primera dama, y el cierre fue frente a la casa donde ella nació. “Vinimos a inspirarnos en Evita, a escuchar las distintas realidades y encontrar las soluciones para profundizar este proyecto que impulsó Néstor Kirchner y sigue Cristina”, manifestó Espinoza.
Más temprano, diferentes figuras del peronismo habían expuesto ante cientos de militantes, la mayoría de ellos jóvenes, sobre los desafíos que tiene a futuro el PJ en el último año del mandato de CFK y de cara a la sucesión. En ese sentido hubo coincidencia en la “necesidad de unidad del peronismo” para los tiempos que vienen y todos los candidatos resaltaron como objetivo fundamental “cuidar las conquistas sociales logradas en estos años y profundizar este modelo” más allá de diciembre de 2015.
“Hay un compromiso de unidad para el presente y el futuro del país –dijo Scioli a los militantes–. La mejor manera de homenajear a Eva es continuar este camino de transformaciones y justicia social que empezó Néstor y continúa Cristina y que amplía derechos.” El gobernador bonaerense, encargado de dar cierre a la jornada, celebró la decisión de realizar este tipo de actividades lejos de los grandes centros políticos. Tenemos que movilizar cada vez más nuestro partido a distintas regiones para seguir interpretando las demandas del pueblo”, dijo.
Por su parte, Urribarri señaló que “el proyecto de Néstor y Cristina logró, con políticas de Estado, cambiar la realidad del país y hoy demuestra que se puede vivir con dignidad en Argentina” y acusó a los “grupos económicos concentrados” de atacar al Gobierno “por estos logros y porque el rumbo económico lo define el presidente”. En respuesta, sostuvo, “el peronismo debe proponer a los argentinos un país que mire al futuro pero sin dar un paso atrás”.
A su turno, Domínguez afirmó que “no hay una sola medida de la Presidenta que haya perjudicado al conjunto del pueblo argentino” y que “la única conductora del partido es Cristina Fernández de Kirchner”. Además, el legislador envió un mensaje a quienes especulan por una asociación de sectores del peronismo con el Frente Renovador: “No nos preocupemos por los que se han ido. Ellos no interpretan lo que necesita el pueblo, sino que son los candidatos de los poderosos, que los usan para cuidar sus intereses”, definió.
Del encuentro también participaron, entre otros, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; el de Ituzaingó, Alberto Descalzo: el apoderado del PJ, Jorge Landau; el titular de la Anses, Diego Bossio; el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados; el diputado provincial Juan José Mussi; y los diputados nacionales Carlos Kunkel y María Teresa García.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux