EL PAíS › CAPITANICH HABLO DE DONNELLEY
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo ayer que el Gobierno realizará en la imprenta Donnelley “los monitoreos necesarios” para asegurar “la continuidad de la producción y garantizar las fuentes de trabajo”. “Hay distintas vías, desde la cooperativización, que no es aconsejada por la Federación de Industrias Gráficas, o el sistema de evaluación de ofertas”, detalló el funcionario.
Capitanich se centró en la cuestión de la continuidad de las actividades de Donnelley y evitó profundizar acerca de la denuncia sobre la quiebra “fraudulenta” de la empresa que realizó la AFIP. “Es una cuestión judicial y en ese marco la Justicia actuará en consecuencia”, afirmó y explicó que en procura de mantener las actividades de la imprenta se “trabaja en distintas vías para establecer una solución junto con la Federación Gráfica Bonaerense, el sindicato y los delegados de la firma”.
La Federación Argentina de la Industria Gráfica respaldó al Gobierno y gremio bonaerense en la búsqueda de una solución para Donnelley. Consideró “oportuno que se hagan los esfuerzos para preservar los puestos de trabajo”, pero rechazó crear una cooperativa o su estatizarla.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux