EL PAíS › URRIBARRI, EN UN ACTO CON SILEONI
El gobernador entrerriano y precandidato presidencial Sergio Urribarri, enfrascado en la interna kirchnerista, advirtió ayer a sus rivales del Frente para la Victoria que “querer ser el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner significa entender el momento que vive la Argentina”. Un día después de criticar abiertamente al gobernador bonaerense Daniel Scioli, a quien criticó por “confundir cuestiones esenciales”, el mandatario resaltó la necesidad de profundizar los “logros que se han alcanzado en base a políticas públicas”. “Muchos dirigentes pretenden suceder a la Presidenta, pero quien lo haga no debe echar por tierra todo lo alcanzado con el sacrificio de la gente”, dijo.
Al compartir un acto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, Urribarri insistió en su embestida contra sus rivales internos, aunque esta vez no mencionó directamente a Scioli, el precandidato que mejor mide en las encuestas y su blanco predilecto en la disputa interna. “Nosotros somos parte del proyecto nacional y, como la mayoría del pueblo argentino, somos conscientes de que estos logros que se han alcanzado en base a políticas públicas requieren una profundización”, dijo durante la apertura del Congreso de Educación que se desarrolla en Concepción del Uruguay, con la participación de más de 1500 docentes.
Urribarri aseguró que, gracias a la “cooperación entre provincia y nación”, Entre Ríos “es una provincia libre de analfabetismo” y prometió tener “un 30 por ciento de escuelas de jornada completa” para 2015.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux