Jue 25.09.2014

EL PAíS  › RADICALES Y SOCIALISTAS CON DIFERENCIAS EN CORDOBA

Siguen deshojando la margarita

El Frente Amplio-Unen continúa con dificultades para concretar un armado en la provincia de Córdoba, donde pretenden vencer al peronismo en las elecciones de 2014: mientras algunos sectores vinculados con el socialismo pugnan por conformar una alianza similar a la que se conformó en la ciudad de Buenos Aires el año pasado, dentro de la Unión Cívica Radical hay dirigentes que insisten en sellar un acuerdo con el PRO.

En esta coyuntura, el Partido Socialista de Córdoba pidió “insistir en la conformación del Frente Amplio-Unen” en esa provincia, a partir de un proyecto progresista que “ofrezca a los cordobeses una alternativa distinta a quienes pretenden solucionar sus problemas con las recetas neoliberales de la década del 90”.

La Mesa Ejecutiva del PS se reunió anoche en la ciudad cordobesa de Villa María y resolvió insistir con replicar en esa provincia la alianza nacional, además de avanzar en la estrategia política local y un plan de acción con miras a las elecciones del 2015. Su titular, el legislador provincial Roberto Birri, desechó una alianza con el macrismo, al sostener que el proyecto de cambio que plantea para Córdoba “no se va a poder realizar gobernando con quienes tienen un pensamiento similar a De la Sota, por más que se vistan con otro color”.

Por su parte, el diputado radical Oscar Aguad insistió en la posibilidad de conformar un frente electoral con el PRO, tanto a nivel nacional como distrital. El legislador cordobés dijo estar “convencido” de la necesidad de lograr un acuerdo lo “más amplio posible”, que esté integrado por “todos los que están dispuestos a enfrentar el cambio de rumbo”, incluido el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Aguad se mostró confiado en una “decisión en conjunto de todo el radicalismo” para una posible alianza electoral con el PRO en pos de “tratar de construir un programa que saque a la Argentina de este lugar”. El Milico, como lo conocen en su terruño, afirmó que “el radicalismo está  unido” aunque existen “diferentes posiciones en torno de este tema”, y afirmó que, de producirse “la fractura del radicalismo”, sería “una pérdida para la sociedad argentina”.

Los chispazos por un posible entendimiento con el PRO, que resurgieron tras el triunfo de una alianza similar en los comicios municipales de Marcos Juárez, dificultan cada vez más la conformación del FAU en la provincia. Y no es el único problema que surge: el senador nacional del Frente Cívico Luis Juez descartó integrar el espacio por su insalvable enfrentamiento con el intendente de la Ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, aunque ya no rechaza a Macri.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux